• Gobierno

A toda máquina, Veracruz recupera Tren Interoceánico: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
El gobernador Cuitláhuac García agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la obra del Corredor Interoceánico

Xalapa, Ver.— “Veracruz recupera el tren de pasajeros, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec a toda máquina”, publicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su cuenta oficial de Facebook este viernes 1 de septiembre.

En la presentación de su quinto informe de labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó como uno de sus proyectos más importantes al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual pasa por el sur de Veracruz. 

Por ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió un mensaje de agradecimiento al mandatario federal a través de sus redes sociales, en las que también hizo referencia a “los que decían que no” al proyecto del Corredor Interoceánico.

 

En su quinto informe de labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Veracruz recupera el tren de pasajeros a través del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde esta semana hicieron pruebas las primeras máquinas en la línea Medias Aguas-Ubero-Matías Romero.

De acuerdo con el mandatario federal, el proyecto significa un gran avance, además de la recuperación del ferrocarril, el cual ahora podrán disfrutar los mexicanos de manera turística 

En su mensaje desde Campeche, Andrés Manuel López Obrador calificó la obra del Tren Interoceánico como la continuidad de la modernización de los puertos de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, y Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

whatsapp_image_2023-09-01_at_13.05.52.jpeg

Entre su discurso también habló de la licitación de cinco parques industriales de 300 hectáreas cada uno, cuatro de estos en Veracruz, y que en noviembre serán ofertados los restantes. 

“Con facilidades fiscales y suministro asegurado de agua, luz y gas natural, para la instalación de empresas y creación de empleos”, manifestó el presidente. 

Respecto a las obras ferroviarias, hizo énfasis en la rehabilitación de las líneas Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz e Ixtepec-Ciudad Hidalgo, esta última en la frontera con Guatemala, para así dejar conectado en su totalidad el sureste de la república mexicana.