• Turismo

¿Te gustan las carnitas y la barbacoa? Este festival en Veracruz te interesa

  • Iraís García
Para planear tu fin de semana con esta degustación

Veracruz, Ver.-¿Están buscando qué hacer este fin de semana en el puerto de Veracruz? El Festival de las Carnitas y de la Barbacoa es una de las opciones.

En el zócalo del Puerto de Veracruz se instalarán puestos de restauranteros de estas dos especialidades que se encuentran en la zona rural, pero que son conocidos por el gran sabor y tradición que le imprimen a sus platillos.

También se instalarán conocidos restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

“Es un impulso a todo el desarrollo económico que hemos tenido en la ciudad y les toca al festival de carnitas y de la barbacoa”, expresó la alcaldesa de Veracruz 

La cita es a partir de las 12 del día hasta las 6 de la tarde el sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el puerto de Veracruz.

Para amenizar el evento, se presentarán diversos grupos musicales.

Además habrá un concurso, en donde los participantes se disputarán el título de quién puede comer más tacos.

“Vamos a tener un concurso, a ver quién puede consumir más tacos y esperamos a la gente que nos acompañe para que puedan participar en este concurso”, dijo.

La alcaldesa afirmó que este evento se trata de detonar el desarrollo de la zona rural, el objetivo es que los turistas y locales conozcan los restaurantes y sus sabores, y entonces puedan ir directamente a sus instalaciones a degustar sus productos.

La invitación está hecha, si quieres conocer los mejores restaurantes de la zona rural de Veracruz, que ofrecen carnitas al estilo veracruzano, así como deliciosa barbacoa, no duden en asistir este fin de semana, 2 y 3 de septiembre, al zócalo de Veracruz.

Una de las zonas más conocidas por sus carnitas en el puerto, es la de Tejería, en donde varios puestos de carnitas están colocados a orilla de la carretera y ofrecen a los transeúntes la famosa prueba, para disputar ell puesto de quien es mejor.