• Municipios

Mueren dos integrantes de grupo poblano Los Telez en la México-Veracruz

  • Analuz Medina
Un tráiler impactó el autobús donde viajaban la madrugada de este miércoles 30 de agosto

Acatzingo, Puebla.- Dos muertos y al menos cuatro personas con graves lesiones fue el saldo de un accidente ocurrido entre autobús, perteneciente al grupo musical poblano “Los Telez”, y un tráiler a la altura del municipio de Acatzingo de Hidalgo, Puebla. Este incidente ocurrió luego de que el autobús dio vuelta en “U”, y fue impactado de costado por un tráiler.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del tráiler quién quedó prensado en la cabina y el representante de la agrupación musical "Charly Jaimes". Los primeros reportes señalaron que el accidente se registró alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles.

La unidad de la agrupación musical, circulaba en el kilómetro 163 del tramo carretero Amozoc de Mota- Tecamachalco. Sin embargo, antes de llegar a las llamadas "cachimbas" del municipio de Acatzingo de Hidalgo, el autobús de color gris hizo una maniobra para retornar.

El presunto corte de circulación provocó que la unidad con logotipos oficiales del grupo musical poblano, fuera impactado de costado por un tráiler que se desplazaba sobre la vía rápida 2100 México- Veracruz.

Otros automovilistas que vieron el accidente, de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio, generándose una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales quienes resguardaron la zona del accidente.

Debido al fuerte impacto en el lugar falleció el conductor del tractocamión al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, así como el manager del grupo "Los Telez", conocido como "Charly Jaimes" quien representó a estos artistas durante más de una década.

 Los primeros cuerpos de auxilio en llegar para brindar atención urgente a los heridos fueron los paramédicos de la Cruz Roja de Tepeaca, así como del Grupo SUMA y posteriormente, Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes trasladaron a las cuatro personas lesionadas a hospitales de la zona para su valoración médica.

 La agrupación musical regresaba de una presentación que tuvo en Ciudad Serdán, organizada por un medio de comunicación digital. Al informar sobre el accidente, expresaron su pésame con comentarios como el que la música poblana se encuentra de luto.

Personal de la Fiscalía de Puebla, peritos forenses y detectives de la policía municipal, estatal y ministerial acreditable, también llegaron al punto para tomar conocimiento de los hechos.

Una vez que, se realizaron las diligencias pertinentes la fiscalía poblana, integró una carpeta de investigación y posteriormente se ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) regional para los trámites correspondientes.

Las dos unidades fueron retiradas y remolcadas a un corralón oficial, como parte de las evidencias y del peritaje para que las autoridades lleven a cabo el deslinde de responsabilidades. Fueron más de 7 horas que tardó cerrada la circulación con dirección al Puerto de Veracruz.