• Gobierno

Hospital de Nautla llevaría el nombre del doctor Gerardo Díaz Morales

  • Alba Alemán
La propuesta será hecha formalmente por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras la muerte del secretario de Salud

Xalapa, Ver.— El Hospital de Nautla, que se construye en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, será nombrado Gerardo Díaz Morales en honor al secretario de Salud fallecido el pasado martes 29 de agosto en Xalapa, Veracruz.

Durante su discurso en el homenaje póstumo al secretario de Salud en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que propondrán de manera formal que este hospital lleve el nombre de Gerardo Díaz Morales.

whatsapp_image_2023-08-30_at_12.04.06.jpeg

Según García Jiménez, durante muchos años el doctor Gerardo Díaz Morales trabajó para que se consolidara el proyecto de construcción de este hospital, por lo que con la anuencia de su familia el hospital llevaría su nombre. 

“Como muy merecido homenaje a quien entregó sus últimos días su servicio a la salud de los veracruzanos, comunico a ustedes que propondremos formalmente a que ese proyecto se le dé el nombre de Hospital de Nautla Doctor Gerardo Diaz Morales”, dijo. 

Comentó que fue el secretario Gerardo Díaz Morales quien estuvo presente en la colocación de la primera piedra del Hospital de Nautla, por lo que, al llevar su nombre, sería un compromiso de consolidación del proyecto. 

hospital_de_nautla.png

El gobernador señaló que el doctor Gerardo Díaz siempre confió en el proyecto de la Cuarta Transformación, el cual se consolidó en 2018, y que junto con el exsecretario Roberto Ramos Alor trabajó en la implementación y creación de programas del nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar

“Una vez que triunfamos electoralmente en el 2018 nos habíamos plateado transformar el sector Salud llevando a cabo esta tarea alienada con la estrategia nacional del presidente de la república, consistente en unificar los servicios de salud en lo que hoy ya ha tomado forma como IMSS-Bienestar”, relató.

Recordó que durante los primeros cuatro años de su administración trabajó desde las oficinas de gobierno en la creación de estrategias y una vez que asumió el cargo en 2022, atendió de manera oportuna cada una de las necesidades que se presentaron. 

Por último, el gobernador dio sus condolencias a la familia del secretario, quienes estuvieron presentes en el homenaje póstumo que se le realizó y agradeció el compromiso que tuvo en cada uno de los días que estuvo al servicio de la salud de los veracruzanos. 

“El doctor Alor y el doctor Gerardo fueron los encargados desde ese entonces, al doctor Gerardo le tocó servir aquí en esas oficinas del gobernador durante los primeros cuatro años y las circunstancias llevaron al doctor Gerardo al frente de ambas grandes tareas “, concluyó.