• Salud

Nombran a Guadalupe Díaz del Castillo como encargada de SESVER

  • Ángel Cortés Romero
La funcionaria suplirá al doctor Gerardo Díaz Morales, quien falleció este martes 29 de agosto debido a complicaciones de salud

Xalapa, Ver.— Guadalupe Díaz del Castillo Flores fue nombrada como encargada de despacho de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz tras el fallecimiento de su titular, el doctor Gerardo Díaz Morales, este martes 29 de agosto.

La ahora encargada de despacho de la Secretaría de Salud fungía como directora de Salud Pública y es miembro del Comité para la Atención del COVID-19 en Veracruz. Además, fue vocera en las conferencias durante la contingencia sanitaria.

whatsapp_image_2023-08-29_at_10.48.45.jpeg

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Salud, es médica cirujana por la Universidad Veracruzana (UV) y especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Antes de su encargo en la pandemia de la covid-19, Guadalupe Díaz del Castillo Flores fue directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades.

Estuvo a cargo de programas contra el dengue, VIH y enfermedades no transmisibles, prevención de accidentes, vacunación y salud materna y perinatal.

Fallece Gerardo Díaz Morales

El Gobierno del Estado de Veracruz confirmó en sus redes sociales el fallecimiento del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, este martes 29 de agosto debido a complicaciones de salud tras una operación a la que fue sometido.

 

Cuitláhuac García Jiménez comentó el pasado lunes 28 de agosto en su conferencia de prensa que el secretario se encontraba delicado de salud.

 

Gerardo Díaz Morales fue nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Salud el 19 de mayo de 2022 tras la renuncia de Roberto Ramos Alor. Días después fue ratificado como titular de la dependencia estatal por el gobernador Cuitláhuac García.

El funcionario, fallecido este martes 29 de agostos, era médico cirujano egresado de la Universidad Veracruzana (UV). Fue asesor médico de la Subsecretaría de Salud de los Servicios de Salud en Veracruz (SESVER) de 2013 a 2017. 

Se desempeñó como coordinador de Asesores de la Oficina del Gobernador durante el periodo 2018 – 2022.