• Gobierno

Manuel Huerta lamenta agresión a periodista de AVC y critica acarreo a mitin

  • Iraís García
Debe investigarse al DIF de Miahutlán, aseveró

Veracruz, Ver.- El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que debe investigarse la agresión que sufrió la periodista Verónica Huerta, mientras documentaba el uso de una ambulancia del DIF de Miahuatlán para asistir al mitin de Claudia Sheinbaum. 

“Lamentamos los incidentes que ocurrieron que afectan a todos porque no nada más a ella, que es una gran periodista, creo que Veracruz, estará de acuerdo conmigo el presidente, el gobernador y los ciudadanos, debe ser ejemplo, hay cosas que son delitos electorales y se investigan de oficio”, expresó.

Aseguró que quie sufra de alguna agresión debe de denunciar de inmediato ante las autoridades correspondientes, tal y como lo hizo la periodista.

El delegado del Bienestar, lamentó que este tipo de actos que muchos calificaron de “acarreo”, se hayan dado al interior de la campaña interna de alguien del Movimiento Regeneración Nacional.

“Deben de sacionarse todos los delitos y más si son electorales, nosotros luchamos para que esto se acabara, luchamos por legislación diferente, para que los delitos electorales no tienen fianza ni siquiera”, dijo.

La tarde del domingo 28 de agosto, la periodista Verónica Huerta salió del mitin de Sheimbaun en el velódromo de Xalapa y comenzó a documentar los vehículos que habían trasladado personas a este acto, entonces detectó una unidad oficial del DIF de Miahuatlán.

Fue cuando mujeres que iban a bordo se percataron de ello y bajaron para arrebatarle su celular.  La periodista denunció que a pesar de que había elementos de Tránsito muy cerca de ella que observaron el altercado, nada hicieron pese a sus gritos de auxilio.

PAGO A ADULTOS MAYORES

El delegado del Bienestar en Veracruz, afirmó que un millón 62 mil adultos mayores en el estado recibirán el pago de su pensión en el mes de septiembre, apoyo que pasará de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos, el próximo año. 

En el marco del festejo por el Día del Abuelo, el funcionario federal, destacó que este gobierno federal está trabajando en la inclusión del adulto mayor en la sociedad.

“ Les doy un dato, que en la pirámide demográfica, en este país en próximos años el sector de 60 años en adelante va a crecer 10 por ciento”, dijo.

Consideró  que muchos adultos mayores todavía son capaces de realizar labores de un trabajo en específico.