• Política

Desde velódromo de Xalapa, Claudia Sheinbaum cerrará gira por la 4T

  • Francisco de Luna
Esto es parte de los recorridos que realiza a nivel nacional con militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional

Xalapa, Ver.— La aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum Pardo, estará en la ciudad de Xalapa el siguiente domingo 27 de agosto.

El Velódromo, ubicado en la calle J. Luis Cuevas número 10 de la colonia Buenavista, en la capital veracruzana, será la sede en la que la candidata por la 4T dará clausura a la gira, de acuerdo con los integrantes de su equipo de trabajo en el municipio de Xalapa.

 

Esto es parte de los recorridos que realiza a nivel nacional con militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante los preparativos de cara a las siguientes elecciones en 2024.

Con el hashtag #Defiesta Con Claudia invitan a escuchar a la exjefa de gobierno, quien del 23 al 27 de agosto seguirá su recorrido en la ciudad de Nuevo León, mientras que para el 24 de agosto será en Jalisco y para el viernes 25 de agosto se encontrará en Sinaloa.

Asimismo, el sábado 26 estará en la Ciudad de México y finamente el 27 en Xalapa, la capital del estado de Veracruz, donde habrá música, arte y alegría, indica la publicidad de Claudia Sheinbaum.

whatsapp_image_2023-08-22_at_13.27.32_1.jpeg

Claudia Sheinbaum Pardo tiene 61 años de edad, originaria de la Ciudad de México y el primer cargo que tuvo en la administración pública fue en el año 2000 como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, pero ese cargo lo dejó en 2006 y se convirtió en la vocera de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Otro de los datos es que fue parte activa de la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el año de 2014, que posteriormente se convirtió en el partido político con el que ganó la delegación Tlalpan en las elecciones de 2015. 

Claudia Sheinbaum también coordinó el gobierno y política para la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador. El 16 de junio el Congreso de la Ciudad de México aprobó su renuncia como Jefa de Gobierno y con ello dar paso a participar en el proceso interno de Morena, en el que se elegirá al candidato presidencial rumbo a las elecciones del 2024.

El domingo 2 de junio de 2024 serán las próximas elecciones presidenciales en México, por lo que millones de ciudadanos acudirán a las urnas para votar por el candidato de su preferencia y así determinar quién será el sucesor del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.