- Municipios
Denuncian a veterinario por muerte de perrita Chaparra
Veracruz, Ver.- Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue denunciado Ubaldo N, un médico veterinario zootecnista de la ciudad de Veracruz que presuntamente le practicó una mala cirugía a una perrita llamada Chaparra, la cual murió después de varios días de agonía.
Los delitos por los cuales fue denunciado el sujeto, son Daños y Violencia Animal. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación marcada con el folio 3425 / 2023.
Parte de la declaración ante la Fiscalía Sexta con sede en la ciudad de Veracruz, detalla que los hechos ocurrieron en las instalaciones de la clínica propiedad de Ubaldo N, que se ubica en la calle Alcocer en la colonia Pascual Ortiz Rubio.
Los dueños de la perrita llevaron a su mascota para un chequeo pues se sentía mal. El médico veterinario le practicó una consulta general y al final diagnosticó a Chaparra con piometra.
La piometra es una enfermedad infecciosa producida por bacterias que se caracteriza por la presencia de pus dentro del útero. Entre sus síntomas están: vómitos, diarrea, pérdida de peso, distensión abdominal y ojos inflamados.
Según la versión de la parte agraviada, Ubaldo N recomendó someter a cirugía a Chaparra lo más pronto posible, esto sin solicitar análisis previos o la valoración por medio de un ultrasonido, simplemente con la consulta general que él le hizo.
La perrita fue operada y cuando la anestesia pasó, se la entregó a sus amos, sin embargo ahí comenzó el calvario para los dueños de Chaparra.
La mascota comenzó a sentirse mal, presentaba vómito e infección. Los dueños llevaron a Chaparra ante Ubaldo N pero este, según los dueños de la mascota, minimizaba el hecho.
Ante la gravedad del estado de salud de la perrita, fue llevada a una clínica veterinaria que se ubica en la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río, donde detectaron que la perrita había recibido una mala praxis.
El animal tenía restos de tejidos muertos dentro de su organismo, situación que le ocasionaba dolor y vómito.
Después de una larga agonía, Chaparra no aguantó y murió a causa de la grave infección. Es por ello que sus dueños procedieron a denunciar a Ubaldo N para que responda por los hechos.