• Gobierno

AMLO expone a jueces y los acusa por favorecer a delincuentes en Veracruz

  • Arturo Cruz
A juicio del gobierno federal las medidas cautelares otorgadas a presuntos delincuentes son erróneas

CDMX.- El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, exhibió en la habitual mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de este martes 22 de agosto, realizada en Palacio Nacional, a los jueces que han cambiado varias medidas cautelares en beneficio de presuntos delincuentes que están imputados con delitos considerados como graves.

En la llamada sección “Jueces que favorecen delincuentes” fueron demostrados los casos en la que los magistrados y los jueces decidieron “apoyar” a los delincuentes, según el criterio del gobierno federal.

¿QUIÉNES FUERON LOS SEÑALADOS? 

Integrantes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito (Veracruz)

  • Magistrado Martín Soto Ortíz
  • Magistrado Rafel Remes Ojeda
  • Secretario en funciones de Magistrado, licenciado Ricardo Reyes González.

Los jueces cambiaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de pederastía agravada, beneficiando al presunto pederasta, según, la citada sección.

El Juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz en Boca del Río, Luis Rafael Bautista Cruz, decidió cambiar la medida cautelar a un presunto homicida calificado y le impusieron otras medidas que lo beneficiaron.

Los integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito:

  • Magistrada María Elena Leguizamo Ferrer.
  • Magistrado José Saturnino Suero Alva.
  • Magistrado Antonio Soto Martínez.

Por el delito de Homicidio calificado y Pederastia agravada en la audiencia celebrada el pasado junio de 2023 por la presunta vulneración de sus derechos humanos.

El gobernador de Veracruz en días pasados realizó un llamado para denunciar a los jueces que dejan libres a delincuentes acusados con delitos graves, en una de sus habituales conferencias de prensa comentó que estaba decepcionado del actuar de las personas encargadas de impartir justicia, pues, a su juicio, solo protegen a los diversos criminales.