• Ecología

Jabalí ataca a Sergio González, líder de Earth Mission en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El presidente de la organización ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González, resultó gravemente herido

Veracruz, Ver.- El presidente de la organización ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González, resultó gravemente herido cuando un jabalí lo mordió en la pantorrilla, provocándole abundante sangrado.

El joven, desesperado y con la voz entrecortada, solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia pues al momento del ataque se encontraba solo. 

Al no poder caminar a causa de la grave herida, tomó su celular e hizo un par de transmisiones vía Facebook Live desde la página de Earth Mission donde expuso su caso. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 22 de agosto en un predio ubicado cerca de la entrada a la comunidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado. 

Explicó que un jabalí lo atacó y lo mordió en la pierna derecha. El ataque le dejó una grave herida pues los colmillos del animal le rasgaron una arteria y el tendón. 

Sergio comenzó a perder sangre y en la transmisión narró que se sentía mareado. 

"Estoy aquí refundido en el rancho, estoy aquí en Antón Lizardo. La ambulancia no llega y estoy perdiendo mucha sangre, por favor si alguien me puede ayudar, tengo una herida muy grave", se escucha en el video. 

Policías Municipales de Alvarado lograron ubicar a Sergio en medio del monte donde había quedado malherido. Lo auxiliaron mientras llegaban los rescatistas. 

Finalmente fue trasladado vivo y consiente al Hospital Regional del municipio de Boca del Río. Al momento se desconoce su estado de salud. 

Sergio es conocido en los municipios conurbados de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado por ser rescatista de fauna silvestre. Actualmente es presidente de la organización ambientalista Earth Mission.

ACUDEN A SU RESCATE

Un par de horas después, el mismo Sergio Armando González informó en la misma plataforma que ya había sido intervenido y agradeció a las diferentes corporaciones de seguridad que acudieron a su auxilio.

"Quiero agradecer principalmente a la policía municipal de Alvarado en la Riviera Veracruzana, llegaron super rápido estuvieron conmigo y me sacaron en rancho. A los compañeros de Protección Civil que me atendieron super bien. Con ellos he trabajado en equipo para rescatar animales, ahora el animal en peligro era yo y todo lo hicieron excelente. A los médicos de HGZ de boca del Río, realizaron sutura de un vaso que era el que estaba provocando la hemorragia abundante, afortunadamente no hubo daño en tendón ni arterias, solo tejido y un vaso. Gracias a todos los que me han llamado y preguntado gracias", publicó.