• Seguridad

Un hombre y un menor mueren tras volcadura en la Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
La vialidad permanece parcialmente cerrada

Córdoba, Ver.- De manera trágica, un hombre y un menor de edad perdieron la vida este sábado 18 de agosto, tras la volcadura de la camioneta en la que viajaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Paso del Toro, en la Tinaja.

El vehículo color blanco, quedó llantas arriba y los cuerpos de las víctimas tirados sobre la cinta asfáltica, según imágenes que compartieron otros automovilistas que pasaban por el lugar y en las que se observa que otros conductores intentan apoyar en tanto llegaban las corporaciones de auxilio que fueron alertadas mediante el número de emergencias 911. 

Por estos hechos, fue necesario el cierre parcial de la vialidad, por lo que el tráfico avanza lento en tanto arriban las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. 

Hasta las 16:30 horas no había un reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes por esos lamentables hechos, sin embargo, de acuerdo a algunos automovilistas, se hablaba de otras personas lesionadas dentro y fuera de la camioneta, pero no es una versión confirmada.

Fue antes de las dos de la tarde cuando ocurrió el fatal accidente sobre la autopista Córdoba-Veracruz, entre los kilómetros 48 y 52 que, de manera preliminar, se atribuyó al exceso de velocidad, pero serán las autoridades investigadoras a través de peritajes, quienes determinen las posibles causas y si hubo participación de algún otro vehículo. 

Pedazos de la unidad y algunas pertenencias de sus tripulantes, quedaron esparcidas sobre la carretera al igual que las víctimas, cuyos cuerpos serían llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde esperaba que fueran identificados oficialmente por sus familiares a fin de que puedan darles sepultura.