• Gobierno

Cuitláhuac niega cargada a favor de Sheinbaum desde gobierno de Veracruz

  • Alba Alemán
El mandatario aseguró que su gobierno cumple con el compromiso de no intervenir en el proceso interno de Morena

Xalapa, Ver.- Tras los señalamientos de simpatizantes de Marcelo Ebrard sobre el acarreo de trabajadores de dependencias del Gobierno del Estado a mítines de Claudia Sheimbaun, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que su administración cumple con el compromiso de no involucrarse en el proceso interno de Morena.

El mandatario señaló que el compromiso que firmó ante el Consejo Nacional fue para que los titulares y subsecretarios de las dependencias estatales no acudieran a los mítines de ninguna corcholata presidencial, sin embargo, aclaró que el resto de los trabajadores pueden realizar las actividades que quiera.

De acuerdo con García Jiménez, la única regla para el resto de los trabajadores activos en MORENA es no usar recursos públicos y solicitar los permisos correspondientes para poder asistir a donde quieran, ya que está dentro de sus derechos constitucionales. 

“Nosotros hemos cumplido y el presidente lo reiteró en la mañanera, que los gobernadores hemos cumplido. Recuerden que nosotros firmamos un compromiso en el que el gabinete y yo aquí lo extendí a subsecretarios, ninguno de los que mencionaste es secretario o subsecretario y no me siento con derecho a imponerle a alguien cuyo derecho constitucional es aspirar políticamente lo que desea aspirar”, dijo.

Cuitláhuac García aseguró este viernes 18 de agosto en conferencia de prensa que en su gobierno no hay intervención ni cargada a favor de alguno de los aspirantes en la contienda interna de MORENA, la cual está a punto de concluir. 

Un grupo de MORENA, integrado por simpatizantes del excanciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que Javier Ricaño Escobar trabajador, del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP); el de Nytzia Guerrero, del DIF; y Ulises Rodríguez Landa, de Seguridad Pública, fueron vistos en eventos de Claudia Sheinbaum.  

Al respecto, el gobernador de Veracruz informó que ninguno tiene cargos de secretario de despacho o subsecretario, por lo que no entran en el acuerdo que firmaron al arranque de esta campaña interna de Morena. 

“Lo que yo si les observé es que, aunque no les puedo prohibir en sus afinidades políticas, es que no involucren recursos públicos, y si deciden participar en un día laboral, hacerlo con el permiso correspondiente", mencionó.

Recientemente, Marcelo Ebrard reventó en contra de algunos gobernadores señalándolos de intervenir a favor de Claudia Sheimbaun, incluso, señaló que se obliga a trabajadores a acudir a sus mítines.