• Municipios

Violencia en Papantla es efecto de inseguridad en Poza Rica: Eric Domínguez

  • Iraís García
El alcalde señalo que los casos en los que se encontraron restos humanos en su municipio se trataron de delincuentes de Poza Rica

Papantla, Ver. — Los hechos violentos ocurridos en Papantla son efecto colateral de la violencia que está ocurriendo en el municipio aledaño, Poza Rica. Esto de acuerdo con el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez.

“Es un tema muy específico”, aseguró el presidente municipal sobre el hallazgo de restos humanos en la carretera Poza Rica-Cazones la mañana de este jueves 17 de agosto.

Se trataba de una persona cuyo cuerpo mutilado fue dejado junto a una lona con mensajes amenazadores a la altura de la localidad “La Victoria” en el municipio de Papantla.

Señaló que espera a que se ponga orden en la zona a través del operativo anunciado por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el que se dijo, habrá 714 elementos.

Al cuestionarle sobre los restos humanos que también se han encontrado en su municipio, el alcalde refirió que se trata de delincuentes que venían del municipio vecino, Poza Rica.

“Hace ya varios meses. Es un tema relacionado con gente que venía precisamente de Poza Rica, repito, hoy ya estamos muy coordinados y tenemos el respaldo del gobierno federal, estatal y el municipio”, afirmó.

El alcalde de Papantla afirmó que no teme al “efecto cucaracha” que podría generarse a raíz de los operativos en Poza Rica, luego de que se encontraran al menos 13 cuerpos cercenados en dos casas de seguridad en la colonia Jardines de Poza Rica.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, aún y cuando colindamos con Poza Rica, estamos muy bien”, aseguró.

Afirmó que la inseguridad no ha afectado al municipio que gobierna, debido a que hay coordinación entre las fuerzas del orden.

Añadió que el municipio cuenta con la presencia de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR)

Insistió que en Papantla lograron “blindar” el tema de seguridad. 

Asimismo, el alcalde aseguró que tienen 170 elementos en la Policía Municipal, además del apoyo que reciben por parte de la federación y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La mañana de este jueves 17 de agosto, en Poza Rica aparecieron diversas mantas con mensajes amenazadores en las avenidas Pozo 13 y 20 de noviembre, así como en el puente Huéleque, y el puente de Totolapa.