• Salud

Cámaras antisabotaje acabaron con caídas de elevador en Hospital Infantil: SESVER

  • Carlos Navarrete
Además, el director de SESVER dijo que se invierte en la Torre Pediátrica para que cumpla bien

Veracruz, Veracruz. — Jorge Sisniega Fernández, director administrativo de Servicios de Salud (SESVER), aseguró que, coincidentemente, desde que fueron instaladas cámaras de seguridad antisabotaje dentro del Hospital Infantil, también conocida como la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz, no se volvieron a presentar fallas mecánicas en los elevadores.

Dijo no tener bases para afirmar que las fallas que se registraron hace algunos meses fueron producto de un sabotaje, sin embargo, reconoció que desde que se cuenta con el sistema de circuito cerrado ya no hay problemas.

“Estamos con los ojos encima de esa torre, de esos elevadores, ahora hasta tenemos cámaras para vigilar y miren las cosas, desde que hay cámaras para revisar ya no pasan cosas”.

El pasado 12 de julio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la instalación de los dispositivos de videovigilancia en la sala de controles de los elevadores, luego de que durante los meses de abril y mayo de 2023 se registraran algunos accidentes que dejaron lesiones en al menos tres enfermeras.

La instalación de las cámaras fue con el objetivo de vigilar que no haya actos de sabotaje, pues su gobierno tenía la sospecha de que las caídas de los elevadores fueron provocadas, dijo el mandatario estatal.

Al respecto, Jorge Sisniega aseguró que no se han presentado más fallas porque además de las cámaras de videovigilancia, la empresa Otis, fabricante de los elevadores, se ha hecho cargo del servicio de mantenimiento integral.

“El mantenimiento es constante, les repito, nosotros trabajamos con pólizas de servicio, con el fabricante donde él tiene que estar revisando preventiva y correctivamente”, informó.

Por otro lado, señaló que a pesar de que el Hospital Infantil fue construido en administraciones estatales pasadas, con ciertas deficiencias en su infraestructura y falta de equipo, Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de darle mantenimiento correctivo al edificio.

“La Torre Pediátrica, como ustedes saben, desde administraciones anteriores estuvo mal construida, no se equipó correctamente y bueno, ha sido una labor de esta administración estar revisando bien, que cumpla bien, equipándola correctamente, dándole mantenimiento correctivo porque nunca le dieron el preventivo en su momento...

y bueno, está funcionando bien aunque si le estamos invirtiendo bien, constantemente le invertimos al aire acondicionado porque la verdad esa torre cuando nos la entregaron parecía como de cartón”, mencionó.

Sobre el reporte de algunos familiares de pacientes de la Torre Pediátrica que denunciaron que el edificio presuntamente se cimbra, Jorge Sisniega se comprometió a analizar el tema y dijo que probablemente sean los equipos de aire acondicionado los que generen una pequeña vibración.

Finalmente, recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció durante el presente año una inversión adicional de mil millones de pesos para el mantenimiento de los hospitales, unidades médicas y centros de salud a cargo de la Secretaría de Salud.