• Xalapa

Muere hombre de un infarto en el parque Juárez

  • Francisco de Luna
La persona finada estaba en uno de los pasillos del parque, frente al Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.-Un hombre de aproximadamente 85 años falleció presuntamente por un infarto al corazón. Los hechos ocurrieron a las 17:40 de la tarde de este viernes 11 de agosto, en el parque “Benito Juárez” del centro de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con los primeros datos, es que comenzó a tener malestares y se sentó en una de las bancas donde acomodó sus pertenencias y ahí murió. La persona finada estaba en uno de los pasillos del parque, frente al Ayuntamiento de Xalapa, y también a pocos metros del Palacio de Gobierno de Veracruz. 

Los comerciantes así como aquellas personas que paseaban en el lugar, al notar que el varón tenía malestares llamaron a los números de emergencia. Al llegar, los paramédicos confirmaron que el señor ya no tenía signos vitales. Hasta las 18:30 horas no se tenían los datos de la identidad de la persona fallecida en centro de la capital veracruzana.

Con él ya suman cinco personas que fallecen casi en las mismas condiciones en los últimos seis días. El sábado 05 de agosto en la Central de Abastos de aproximadamente de 60 años de edad.

El domingo 06, un hombre en la colonia Peñascal tuvo malestares, se recargó en un vehículo, posteriormente se desvaneció y murió casi al instante; el reporte de los vecinos es que estaba en condición de calle.

El tercer caso ocurrió el lunes 07 de agosto, en la calle Primo Verdad en el centro de la capital veracruzana, cuando un hombre caminaba también tuvo síntomas de malestar hasta caer desvanecido.

El miércoles 09 de agosto en la calle Arteaga cerca de San José, un señor de casi 60 años murió mientras manejaba su vehículo compacto casi a punto de llegar a la avenida 20 de noviembre.

También en el centro de Xalapa, ahora en el parque Juárez, los últimos tres casos de han registrado en el centro de la capital veracruzana, situación que alarmó a los testigos que pidieron el auxilio y atender a la persona infartada.