• Municipios

Reabren la autopista Cd. Mendoza - Córdoba por deslaves

  • Mónica Tejeda Hernández
Se realizaron los trabajos de limpieza durante todo el día

Xalapa, Ver.- Las condiciones por las intensas lluvias que se han presentado en gran parte del estado, provocaron diversos deslaves en la zona de carreteras del centro, razón por la que la circulación tuvo que ser interrumpida por varias horas en la autopista Cd. Mendoza - Córdoba, km 265, lo que afectó a conductores de Orizaba, Córdoba y Puebla.

Después de que casi todo este sábado 5 de agosto se mantuviera cerrada la carretera debido a los trabajos de limpieza, por la noche quedó por fin liberada para continuar concon la circulación de vehículos que formaron largas filas en esperaespera de poder continuar su camino.

Así lo informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) en sus redes sociales para alertar a los conductores que circulan o pretendían hacerlo por esta vía de comunicación, pues ambos carriles tuvieron que ser cerrados para realizar los trabajos de limpieza que permitiera continuar con la circulación de esta arteria.

Los deslaves en la carretera Orizaba-Puebla iniciaron desde el viernes 4 de agosto a la altura del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, Veracruz, ya que las lluvias que iniciaron por la tarde, continuaron toda la noche.

 

 

Las lluvias que continuaron durante este sábado 5 de agosto, han dificultado los trabajos del retiro de la tierra, por lo que el cierre de la autopista tuvo que ser total en ambos sentidos, informó la dependencia federal.

El tráfico en la zona se ha intensificado debido a este cierre, pues muchos vehículos y transporte pesado que ya tenía su ruta en esta carretera, no pudieron desviarse y se quedaron varados en espera de las aperturas parciales por parte de los trabajadores de CAPUFE.

Además, las autoridades de Protección Civil recomiendan a los automovilistas, extremar precuaciones durante la temporada de lluvias debido a los constantes deslaves y carretera mojada, factores de riesgo para los accidentes carreteros.