• Deportes

Tocó su último balón: muere El Gacela en partido de futbol en Medellín

  • Carlos Navarrete
Se cree que la causa fue un infarto fulminante

Medellín de Bravo, Ver.- Un veterano futbolista identificado como Felipe Hernández Cervantes murió la mañana de este sábado 5 de agosto en los campos Primavera del municipio de Medellín de Bravo, cuando disputaba un partido de fútbol llanero. 

El hombre de la tercera edad conocido entre sus amigos como El Gacela murió, presuntamente, de un infarto fulminante cuando se encontraba en el terreno de juego. 

Comenzó a sentirse mal y cayó al césped, así que de inmediato fue auxiliado por sus compañeros de equipo quienes llamaron a los cuerpos de emergencia. 

Paramédicos que llegaron al llamado de emergencia intentaron reanimar a El Gacela, le practicaron reanimación cardiopulmonar pero no tuvieron  éxito. 

Después de varios minutos, se confirmó que Felipe Hernández Cervantes ya no tenía signos vitales y fue declarado muerto frente a la mirada de sus compañeros de equipo. 

En redes sociales, la directiva de la Liga Oropeza lamentó la muerte del veterano futbolista de llano. 

"La Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González se une a la pena que embarga a la familia de Felipe Hernández Cervantes El Gacela, quien lamentablemente falleció la mañana de este sábado durante un encuentro de futbol de veteranos. Descanse en paz", dice el mensaje publicado en Facebook. 

Tras darse a conocer la noticia, varios usuarios de las redes sociales enviaron el pésame a la familia de El Gacela, quien era muy conocido en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río. 

"Que triste desde Playa de Vacas, mi sentido pésame y que descanse en paz don Felipe Hernandez Cervantes, quien murió con la satisfacción y gusto de haber jugado su último partido", expresó Santa Cruz Valerio. 

Al momento se desconoce si el futbolista tenía algún padecimiento de salud que pudo haberse complicado con el desgaste físico del partido de fútbol.