• Seguridad

Identifican a Lucero, de 41 años, mujer asesinada en hotel de Córdoba

  • Analuz Medina
Fue hallada muerta en una habitación por empleados del lugar

Córdoba, Ver.- A casi tres días de su asesinato, fue identificada la mujer que fue hallada al interior de la habitación de un hotel en el municipio de Córdoba. La víctima respondía al nombre de Lucero Elos, de 41 años, de oficio comerciante. 

De acuerdo a las declaraciones obtenidas por elementos de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento de los hechos tras ser alertados por los empleados del lugar sobre el feminicidio, la mujer tenía su domicilio sobre la avenida 9Bis, de la colonia San José. 

Los familiares de Lucero refirieron que ella se dedicaba al comercio para subsistir, sin detallar al respecto ante la conmoción que les provocó la noticia de que su ser querido yacía inerte en un cuarto del Hotel Carranza, donde se dijo que llegó sola y después, la visitó una persona del sexo masculino. 

Según los resultados de la necropsia de rigor a la que fue sometido el cadáver, su muerte fue consecuencia de asfixia por estrangulamiento, pero antes, fue sometida a múltiples golpes por parte de su agresor, quien hasta el momento se desconoce su identidad y paradero. 

Como se recordará, la mujer fue encontrada muerta dentro del hotel ubicado sobre la Avenida 6, luego de que uno de los empleados acudió a la habitación para avisarle que el tiempo había vencido ya que no había respondido el teléfono.

Ante la falta de respuesta, el empleado decidió abrir para ver qué pasaba por lo que descubrió a Lucero inmóvil, de inmediato dio parte a sus directivos y estos a su vez, a las autoridades policíacas, de rescate y ministeriales. 

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde sus familiares la identificaron de manera oficial y brindaron su testimonio a los agentes investigadores, pues pidieron que se haga justicia por Lucero que se sumó a la lista de feminicidios ocurridos en las últimas dos semanas en la zona centro del Estado de Veracruz.