• Municipios

Volcadura de ADO en autopista de Veracruz deja un muerto y 13 heridos

  • Alba Alemán
El chofer de la unidad huyó después de confirmar que una persona murió

Cosamaloapan, Veracruz. - Una persona muerta y 13 más lesionadas fue el saldo de un accidente de un autobús (ADO) sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, la mañana de este domingo 30 de julio; el conductor se habría dado a la fuga.

De acuerdo con los diversos reportes, el chofer del autobús perdió el control del volante y terminó volcado en la cuneta divisoria de la autopista citada debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona.

El ado salió la mañana de este 30 de julio de la ciudad de Perote con rumbo a Coatzacoalcos, sin embargo debido a los condiciones climatológicas resultó volcado.

Los pasajeros señalaron que posterior al accidente, y de comprobarse que una persona había perdido la vida, el conductor huyó del lugar, dejando abandonados a 13 pasajeros más.

De estas 13 personas, 10 resultaron con raspones no tan graves, y no fue necesario que los trasladaran a hospitales, mientras que otros tres afectados sí fueron internados.

De la persona que falleció no se tiene información oficial al respecto, pero su cuerpo fue levantado por las autoridades y lo trasladaron al SEMEFO.

Al lugar del incidente arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, quienes resguardaron a las personas lesionadas.

Al sitio del accidente también llegaron elementos de las Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las indagaciones correspondientes y vigilaron el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Debido a las condiciones climatológicas, autoridades como Protección Civil y Capufe han emitido recomendaciones a los conductores para viajar a velocidades moderadas y evitar accidentes.