• Política

Comunidades Agrarias alzan la mano por dirigencia del PRI en Veracruz

  • Francisco de Luna
Solicitan conocer el método y reglas para la elección de la dirigencia estatal y dar paso a los candidatos a sucesores a Marlon Ramírez

Xalapa, Ver. - El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Guerrero Sánchez, mencionó su interés por participar en la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

“Sigo en la misma postura de seguir en la mesa, de seguir participando, creo que los estatutos son muy claros: cuando se llegan los vencimientos de Comités Directivos Municipales, de los Estatales y Nacionales de nuestro partido, faculta para tener una convocatoria”, mencionó.

El líder campesino lanzó el mensaje al PRI nacional, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, para que se defina cuál será el método y las reglas para la elección de la dirigencia estatal. Así como, dar cabida a los nueve aspirantes que buscan suceder a Marlon Ramírez Marín

Desde la CNC de Veracruz pidieron al dirigente nacional que, a la brevedad posible, atienda sus inquietudes. Esto en el caso de que se abra la convocatoria para nombrar un delegado en funciones como presidente.

Señaló que entre más se acorte los tiempos, habrá menos posibilidades para poder llevar a cabo la estructura de los 212 Comités Municipales del PRI en el estado de Veracruz: “es una tarea titánica y estamos dispuestos afrontarla; la CNC sigue siendo una estructura del PRI, pero como tal siempre hemos tomado en cuenta las bases”.

También dijo que la Liga de Comunidades, Sindicatos y Organizaciones Campesinas de la entidad veracruzana, son las agrupaciones con mayor estructura en todo el territorio estatal; además de tener la firmeza de responsabilidad ante el proceso electoral que se avecina.

 

Cuenta con respaldo y no solo aspiración

 

Manuel Guerrero Sánchez indicó que en el Congreso Estatal Ordinario, efectuado este jueves 27 de julio, los integrantes de este le reiteraron el respaldo para mantener su deseo de buscar la dirigencia estatal priista: “pues no es un tema de una aspiración personal, sino de una representación con la responsabilidad que implica el estar al frente de una organización de las más fuertes a nivel nacional y a nivel latinoamericana”.

whatsapp_image_2023-07-28_at_12.21.45_0.jpeg

En lo personal seguirá en su postura por la búsqueda de la dirigencia estatal del PRI, y justificó su decisión: “porque tenemos trabajo y es por eso que exigimos posiciones; cuando exigimos que tenemos derecho a participar, es porque tenemos trabajo”.

“La Confederación Nacional Campesina siempre le ha demostrado lealtad a nuestros dirigentes, y a nuestro partido, y a nuestra militancia, y vamos a seguir en el PRI, no nos vamos a ir del PRI; creo que con la sacudida del 2018 y el 2021, los que se tenían que ir ya se fueron, hoy estamos aquí la gente que realmente queremos al partido y que damos todo por nuestra gente”, dijo.

El actual dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, concluyó su cargo el pasado 14 de mayo. Sin embargo, continúa en funciones de presidente, tal y como lo establecen los estatutos de la dirigencia nacional, en tanto, no haya convocatoria o se emita algún nombramiento para delegar la presidencia.