• Veracruz

Tras caos vial, ampliarán horario de acceso a recinto portuario de Veracruz

  • Iraís García
El Sistema de Aduana se comprometió a reparar las fallas en los equipos y abrir más ventanillas

Veracruz, Ver.- La Agencia Nacional de Aduanas de México, informó que se ampliará el horario para ingresar al recinto portuario de Veracruz. 

A través de un comunicado de prensa, fue que se dio a conocer esta información luego de que los días 24 y 25 de julio, se registraran largas filas de camiones de autotransporte que trataban de ingresar al recinto.

"Se hace de su conocimiento la ampliación de horario de cierre de recintos fiscalizados para efecto los días miércoles 26 y jueves 27 hasta las 19 horas", se lee en el comunicado de prensa. 

De acuerdo con la Agencia Nacional de Aduanas, se presentó una afectación en los equipos de rayos Gamma en la Bahía sur del puerto de Veracruz debido a las fuertes lluvias que hubo en los últimos días, lo que ocasionó un fuerte retraso en el despacho de las unidades de transporte público. 

Para intentar agilizar la circulación, se utilizó un equipo de rayos X ZBV y hasta el momento, se continúa con los trabajos para restablecer los equipos dañados y estén en funcionamiento a la brevedad. 

Gilberto Ríos, presidente de la asociación de Terminales del Puerto de Veracruz, afirmó hace apenas unos días que la lentitud con la que operan en el área de aduanas, es un factor que afecta la importación y exportación. 

Esto representa un incremento en el costo de operación de las embarcaciones pues tienen que quedarse más tiempo en el puerto esperando a que se realicen todos los procesos aduanales. 

El 17 de mayo pasado, transportistas bloquearon el acceso al kilómetro 13 y medio precisamente para exigir a Aduanas de México, una mayor velocidad en el proceso debido a que pasaban más de 12 horas en el sitio sin que les permitieran ir al sanitario o a comer.  Señalaron que ni siquiera tenían permitido bajar de sus unidades. 

Entonces, el Sistema de Aduana, se comprometió a reparar las fallas en los equipos y abrir más ventanillas para que la atención fuera más rápida.