• Municipios

En camillas, evacuan a pacientes por fuga de gas en IMSS de Coatza

  • Heidi Castellanos
En camillas, evacuan a pacientes por fuga de gas en IMSS de Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Una fuga de gas originó la evacuación del Hospital de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, durante la tarde de este martes 25 de julio. 

En camillas, sillas de rueda y con sueros sacaron a los enfermos y embarazadas en labor parto hacia las calles aledañas. Ante la falta de camillas, algunos enfermos fueron sentados en bancas y sillas de plástico.

Sobre la calle y en un parque cercano, médicos y enfermeras estaban atendiendo a hombres, mujeres y niños con diversos padecimientos, en tanto se generaban condiciones seguras para ser nuevamente ingresados al hospital. 

A través de una tarjeta informativa, el IMSS confirmó que la fuga de gas se derivó luego de que un vehículo ajeno al instituto golpeó un tanque estacionario de manera accidental.

“Estábamos en el cuarto y la verdad que se escuchó bien fuerte el ruido, yo creí que era una camioneta de gas que se le había caído algún tanque y empezó enseguida el ruido como fuga de gas y nos alarmanos y fue que nos empezaron a evacuar por precaución, nos pidieron que tuviéramos la calma”, comentó Gloria Patricia, quien cuidaba a su hermano que fue sometido a una operación.

Mientras los pacientes estuvieron en la vía pública, al menos dos embarazadas fueron trasladadas a otro hospital porque ya iban a dar a luz a sus hijos. 

CAUSA DE LA FUGA

A través de una tarjeta informativa, el IMSS confirma que la fuga de gas se derivó luego de que un vehículo ajeno al instituto golpeó un tanque estacionario de manera accidental.

Detalla que se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se realizó la evacuación, en tanto, solicitaron el auxilio de personal de Protección Civil y Bomberos municipales, quienes de inmediato controlaron la fuga.

El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda, confirmó que no hubo personas intoxicadas y que la situación no pasó a mayores.

“Fue controlada y se hicieron los protocolos que hacen los bomberos para atender este tipo de emergencias y se van a realizar las maniobras para dejar todo seguro, personal del IMSS aplicaron sus protocolos internos como una medida preventiva evacuaron al personal y a los pacientes del hospital y estuvo muy bien, por los riesgos que existe”, informó.

Una hora después de la emergencia, al verificar que no existía peligro para trabajadores de la unidad médica y los pacientes, los cuerpos de emergencia autorizaron que se reanudaran las actividades en el hospital, por lo que los directivos pidieron al personal que ingresaran a los enfermos por prioridad de padecimientos..