• Turismo

Exrey del Carnaval de Veracruz se opone a parquímetros en Villa del Mar

  • Carlos Navarrete
Consideró que solo ahuyentarán al turismo

Veracruz, Ver.- El empresario y palapero Víctor Morales Azamar -El Buchaca- rechazó la instalación de parquímetros en el bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la playa Villa del Mar como lo propone la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, pues afirmó que eso ahuyentará al turismo.

Dijo que sería una situación similar a lo que ocurre en el centro histórico de la ciudad donde, a su parecer, la afluencia turística se vio afectada desde que comenzaron a operar los estacionómetros.

"Lo que van a hacer es correr al turismo porque hay turismo que viene a la playa y se tarda todo el santo día. Imagínate la gente que esté comiendo (en las palapas de la playa) no va a poder estar cuidado su carro", manifestó el también ex rey del Carnaval de Veracruz y propietario de la palapa El Buchaca.

El pasado viernes 21 de julio, la alcaldesa confirmó que existe la propuesta de mandar a colocar parquímetros en la zona de Villa del Mar, para así “evitar el desorden vial” que se genera en temporada vacacional.

La presidenta municipal indicó que con ello se buscará evitar que los franeleros al servicio de las palapas de la playa se adueñen de los espacios públicos para estacionarse y no incurran en cobros excesivos.

"Yo creo que sí sería bueno poner parquímetros para dar un orden en esa zona, sería la zona de Villa del Mar donde están las palapas, porque si tenemos detectado que se hace un caos vial".

Lobeira Rodríguez aclaró que no hay fecha para comenzar a instalar los dispositivos, sin embargo dijo que el proyecto podría hacerse realidad a la brevedad.

En temporada vacacional de Semana Santa 2023, ante las constantes quejas de turistas contra palaperos de Villa del Mar que se adueñaban de los espacios para estacionarse en el bulevar Manuel Ávila Camacho, el Ayuntamiento ordenó a la Dirección de Tránsito Municipal poner orden.

Los agentes de la corporación colocaron conos y prohibieron que los automovilistas se estacionaran en la concurrida avenida a la altura de la mencionada playa. La medida provocó la molestia de los prestadores de servicios turísticos.