• Política

Con amparo fast track frenaron obra de puente en Urban Center: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
El gobernador se refirió a la obra de construcción de un puente vehicular superior en la avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Veracruz.- La obra de construcción del Puente Vehicular Superior (PSV) en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la plaza Urban Center, en Xalapa, fue frenada a través de un amparo fast track, señaló el gobernador Cuitláhuac García este lunes 24 de julio.

De acuerdo con el gobernador de Veracruz, alrededor de 24 ciudadanos de la capital del estado interpusieron tres demandas de amparo para frenar el derribo de árboles y la obra del puente vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas.

“Uno de ellos, el de un juez, determinó que ya no se siguiera cortando algunos árboles que quedaban dentro del proyecto, pero que se siguiera con la obra, nosotros estábamos de acuerdo con esa resolución, pero hubo otros dos amparos en los finalmente determinaron fast track, así, de rápido, no había visto yo que una resolución así se resolviera tan rápido, dos jueces terminaron parar la obra”, manifestó.

García Jiménez exhortó a los jueces federales a que protejan el interés público de la mayoría y que prioricen la seguridad de todas las personas que diariamente transitan en esa zona, la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz.

Advirtió que en los próximos días su gobierno estará apelando las decisiones de los jueces federales, por lo que demandó a que se lleven a cabo de manera inmediata las audiencias para que se puedan presentar pruebas.

“Vamos a recurrir a los amparos, sin duda, y yo apelo al buen criterio de los jueces para defender el interés mayor”, dijo. 

Cuitláhuac García Jiménez indicó que el proyecto nunca se ocultó porque al darse a conocer que se no llevaría a cabo el tren ligero, se informó sobre la construcción de este puente y el que se construye actualmente, en la entrada de la zona sur de Xalapa.

“La consulta ya se hizo, este proyecto nunca se escondió porque es algo de lo quieren sacar, no, aquí está la prueba, cuando a mí me hicieron la pregunta de qué pasó con el plan B y después se los vamos a explicar. Aquí