• Municipios

Enorme roca cae de cerro y bloquea el paso en carretera de Córdoba

  • Analuz Medina
El incidente se registró como resultado del reblandecimiento de la tierra por las constantes lluvias

Córdoba, Ver.- Un bloqueo parcial de la carretera provocó una roca de gran tamaño que se desprendió de un cerro en el municipio de Córdoba, en el centro de Veracruz, lo que generó la movilización de cuerpos de rescate. No hay reporte de personas lesionadas o vehículos dañados.

El incidente se registró como resultado del reblandecimiento de la tierra que trajo como consecuencia que la enorme piedra se deslizara hacia el tramo carretero ubicado entre las comunidades de Sábana Larga y Tecama Calería.

Debido a la situación, algunos conductores y motociclistas alertaron a las autoridades de Protección Civil, así como al resto de los usuarios que se desplazan a diario por ese lugar para llegar a la comunidad de San Rafael Calería.

La circulación vehicular permanecía cerrada en un solo carril para permitir los trabajos de la brigada de apoyo hasta lograr el retiro de la roca para despejar la vialidad y reestablecer el tráfico

Se trata de parte de las afectaciones que en municipios de la región montañosa han provocado las intensas lluvias, ya que, durante la madrugada del sábado, una familia fue evacuada en la comunidad de Nepopualco, ante el riesgo de quedar sepultada debido a un deslave en la carretera a Comalapa, lo que obligó al cierre de la circulación vehicular, ya que el tramo carretero fue bloqueado por las toneladas de material lodoso y pétreo. 

La zona requirió de varias horas de labores de limpieza hasta que fue posible reabrir el paso a la circulación vehicular y peatonal, con el exhorto de las autoridades municipales de Zongolica para que la población transite con precaución cerca de los cerros.