• Xalapa

Cuando desperté, me penetraban: denuncian a taxista violador en Xalapa

  • Mónica Tejeda Hernández
Sigue en circulación aunque ya se puso la denuncia correspondiente

Xalapa, Ver.- La colectiva feminista Medusa alertó mediante redes sociales a la población xalapeña sobre un presunto violador que trabaja como taxista y maneja un automóvil Tsuru color verde con blanco con número económico 3662.

“Cuando desperté me estaban penetrando, cuando logré solo volteé y me quedé en shock, era un desconocido, un hombre de unos 40 años, alto, moreno, robusto…”, narró la joven, quien fue víctima de violación en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con la víctima, los hechos sucedieron la noche del pasado 15 de julio tras acudir con un par de compañeros de trabajo al antro San Benito, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el centro del municipio de Xalapa.

La joven y uno de sus compañeros abordaron un taxi con número económico 3662. Su compañero se bajó de la unidad cuando llegaron a su destino y luego bajó sus cosas, pero cuando regresó por ella, el taxista presuntamente arrancó y se la llevó.

La víctima despertó desorientada momentos más tarde mientras el taxista la penetraba. Era un hombre de aproximadamente 40 años al que le preguntó su nombre, por lo que el presunto agresor respondió que la encontró con su novio, pero que se puso agresiva y quiso irse con él.

“Tomé mi ropa, me metí al baño y escuché cómo un coche arrancó, por lo que me vestí lo más rápido que pude. Salí corriendo atrás de él y fue cuando entré en razón de que algo malo había pasado”, relató.

La víctima ya interpuso una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres, sin embargo, pidió ayuda de la colectiva feminista Medusa para dar a conocer su caso y evitar que otra mujer sufra lo que ella a manos del mismo taxista.

Según recuerda, el hombre alto, moreno, robusto de aproximadamente 40 años, la trasladó hasta un motel donde la ingresó sin que pudiera darse cuenta porque iba dormida, cuando despertó, ya se encontraba en la habitación y al preguntarle quién era, le afirmó que ella había insistido en ir ahí.

Tras quitárselo de encima y correr al baño, escuchó cuando arrancó el auto por lo que se apresuró y alcanzó a ver que se trataba de un taxi del que, gracias a la colaboración de los empleados del hotel, pudo obtener el número económico.

Se comunicó de nuevo con su compañero de trabajo con el que convivió esa noche. Él le relató lo que había ocurrido cuando intentó bajarla y cómo el chofer arrancó el vehículo con ella adentro.

Por esta razón, pidió a las xalapeñas que tengan cuidado e identifiquen a este taxi, ya que corren peligro si lo abordan.