• Municipios

Cielo despejado para este sábado en todo Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
El potencial de lluvias es bajo para la mayor parte de los municipios

Xalapa, Ver.- En Centro de Estudios y Pronósticos Metereológicos del estado de Veracruz, anunció que durante este sábado, se presentará un potencial de lluvias muy bajo, por lo que el cielo permanecerá despejado durante todo el sábado en todo el estado.

No obstante, advirtió que la onda tropical no. 13 avanza por el golfo de Tehuantepec, por lo que el pronóstico podría cambiar durante la noche del sábado y el domingo, con el incremento de nublados y posibles lluvias.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil anunció un ambiente cálido durante el mediodía y tarde, con las temperaturas más altas en el norte y advirtió del aumento en el potencial para lluvias y tormentas, en las zonas centro y mayormente en la sur, con viento dominante en la zona costera.

Para el pronóstico regional se prevé en la zona norte, un cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, esto en los municipios desde Pánuco hasta Tecolutla.

Por otra parte, en la zona de Nautla y Misantla, se espera un cielo despejado pero con una baja probabilidad de lluvias y chubascos.

Mientras tanto en la planicie y costa que abarca de los municipios de Actopan a Cotaxtla, se prevé un cielo nublado a medio nublado pero con baja probabilidad de lluvia.

Lo mismo ocurre para la zona del Papaloapan y en sur en Coatzacoalcos y el Tonalá.