• Seguridad

Jueza Angélica Sánchez llega a audiencia en la que saldría libre

  • Alba Alemán
Gran revés le dio el Poder Judicial de la Federación al gobierno del estado de Veracruz

Coatepec, Ver.- Escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, la jueza Angélica Sánchez Hernández llegó a los juzgados del penal de Pacho Viejo para enfrentar la audiencia en la que recuperaría la libertad.

Hasta ahora, la defensa explicó que se encuentra tramitando un amparo para evitar que sea reaprehendida como el pasado 16 de junio, fecha en la que pesar de contar con este recurso legal fue detenida en la Ciudad de México. 

“Hay un amparo que está presentado, estamos en vísperas de la espera de la suspensión para evitar que suceda lo de que aconteció en el primer amparo contra la primera orden de aprehensión “, dijo. 

En esta audiencia solicitarán otra medida cautelar que podría ser firmas periódicas o alguna garantía económica, tras considerarse que la prisión preventiva que se le otorgó un mes atrás es excesiva. 

“Son dos aspectos que se van a abordar, por un lado la autoridad federal refiere que no puede imponerse una medida cautelar de prisión preventiva bajo ninguna modalidad, que a nuestra interpretación abarca que no se puede imponer el resguardo domiciliario y la otra es que en audiencia sí se va a poder dar la oportunidad, por lo que escuchamos de la autoridad federal, un debate para efecto de dilucidar si se impone alguna otra medida cautelar distinta a prisión preventiva”, señaló. 

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo a la jueza y ordenó llevar a cabo una audiencia de manera urgente para cambiar la medida cautelar. 

Durante la audiencia, el juez de control deberá elegir una alternativa, como la firma periódica o alguna garantía económica, lo que significa que Angélica Sánchez dejará de estar recluida en el penal de Pacho Viejo por este caso.