• Municipios

Salió de casa y no volvió: Osmar cumple 4 meses desaparecido en Tihuatlán

  • Francisco de Luna
Osmar fue visto por última vez con dos amigos en una tienda OXXO a las 11:00 de la noche en Tihuatlán el pasado 5 de marzo

Xalapa, Ver. - Los familiares de Osmar Guadalupe Torres Cabrera emprendieron la búsqueda para localizarlo, pues le perdieron todo rastro desde el pasado 5 de marzo en Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, ubicado en el norte del estado de Veracruz.

El joven tiene 17 años y, desde hace cuatro meses, sus padres enfrentan el sufrimiento por la ausencia. Lo buscan en localidades que colindan con el municipio, como Poza Rica y Papantla, donde recorren las comunidades con la fotografía del menor de edad.

 

 

Marcelo Guadalupe Torres López y su esposa Sugey Cabrera Cruz son los padres del muchacho; arribaron a Palacio de Gobierno de Veracruz el pasado martes 11 de julio para reunirse con los representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) para dar seguimiento al caso.

“Es muy preocupante, muy duro. Estos cuatro meses que han pasado han sido los peores meses de mi vida, pido ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por eso vinimos a Xalapa, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los medios de comunicación, que nos apoyen”, comentó Marcelo.

Osmar Guadalupe auxiliaba a su padre en los trabajos de albañilería. Marcelo lo recuerda muy dedicado a las labores, comprometido con la familia y sobre todo como un gran hijo, a quien ahora trata de localizar, pues ya pasaron cuatro meses y no tienen rastro alguno.

whatsapp_image_2023-07-12_at_15.17.44_1.jpeg

Los padres de Osmar ahora tienen temor que el menor de edad haya sido víctima de un delito, sobre todo en una zona como Tihuatlán, conurbada con la ciudad de Poza Rica, donde 2023 inició con casos de violencia como la masacre de personas en distintos bares.

Marcelo recordó que su hijo salió de casa cerca de las 13:30 horas del pasado 5 de marzo. Dijo que se ausentaría solo un rato, pero ya no volvió, por lo que emprendieron las búsquedas para encontrarlo con vida. 

El papá de Osmar Guadalupe contó que ese domingo por la tarde marcó y mandó mensajes por WhatsApp, pero no tuvo respuesta. Empezó a indagar y le dijeron haberlo visto con dos de sus amigos en una tienda OXXO de la colonia Plan de Ayala, aproximadamente a las 23:00 horas. 

Marcelo y Sugey ya lo buscaron en las localidades de La Bomba, Copal, Úrsulo Galván y Plan de Ayala, pertenecientes al municipio de Tihuatlán. También llegaron hasta la comunidad La Mesa de Metlaltoyuca, en el estado de Puebla, donde repartieron volantes y pegaron carteles con los generales y la fotografía de su hijo.