• Política

Ni un millón me he gastado: Adán Augusto en el puerto de Veracruz

  • Iraís García
El exsecretario de Gobernación continúa en gira por el estado de Veracruz; este viernes 7 de julio también estará en San Andrés Tuxtla

Veracruz, Veracruz.- “A la fecha hemos derogado aproximadamente 900 mil pesos al 30 de junio y se ha realizado con recursos propios”, aseguró Adán Augusto López Hernández durante su gira por el puerto de Veracruz, en donde estuvo presente la mañana de este viernes 7 de julio.

El aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández, llegó a un conocido café del puerto de Veracruz poco antes de las 8:00 de la mañana de este viernes 7 de julio.

Ahí lo esperaban los directores de los principales medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con quienes compartió el desayuno y cerca de una hora de plática, hasta que recibió una llamada en su teléfono celular. 

Dicha llamada parecía ser importante, pues lo llevó a disculparse, ponerse de pie, y dirigirse hacia fuera del establecimiento para poder hablar con libertad. Aprovechó para que un bolero dejara impecables sus zapatos y continuó hablando por teléfono.

Cuando la llamada concluyó, se dirigió hacia las mesas que se habían dispuesto en la parte posterior del café para la rueda de prensa.

“Yo fui el único de los cuatro militantes de Morena que rechazó el financiamiento público yo por convicción pedí que ese dinero se devuelva a la tesorería de la federación y se aplique en la remodelación de los centros de salud”, insistió

También indicó que está plenamente consciente de las problemáticas que tiene el estado de Veracruz, como la seguridad, pero también de las tremendas oportunidades de crecimiento del estado, por su ubicación privilegiada y por la cantidad de recursos que existen.

Recordó cuando era gobernador de Tabasco, y Constellation Brands buscaba dónde instalarse luego del rechazo en Mexicali, de inmediato les llamó para solicitar ser considerado. Sin embargo, pese a que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ni siquiera les había llamado, decidieron instalarse en la entidad. 

“Yo fui el primer gobernador que hablé con Daniel Bobadilla, director general de Constellation y le dije que se fuera a Tabasco, fueron a Tabasco, le hicimos diversas ofertas de trato fiscal y desarrollo de la industrial, hicieron estudio a profundidad y un día me llama y me dice ‘oye, yo no he hablado con el gobernador de Veracruz, pero ya tomamos la decisión de instalarnos ahí en Veracruz, vamos a comprar un terreno que ya lo vimos, del lado al puerto, que tiene vías férreas”, dijo.

Admitió que Veracruz representa el futuro encuentro de infraestructura y desarrollo económico.  

“Conozco las necesidades y las viabilidades de cada uno de los estados, sí puedo decir que conocemos la problemática que tiene el estado de Veracruz que es el más rico en cuanto a regiones, es un reto la integración total de Veracruz”, comentó.

Indicó que buscará hablar de exportación de limón persa, del ferrobuque de Coatzacoalcos, que es proyecto complementario al Transístmico.

Al terminar su rueda de prensa, se dirigió a la avenida Díaz Mirón esquina Bolívar, en donde por unos breves 10 minutos caminó entre la gente que ahí lo esperaba, pegó dos microperforados a dos taxis y se retiró