• Municipios

Cuota para corcholatas molesta a diputados de Morena en Veracruz

  • Alba Alemán
Algunos diputados solo apoyarán con agua y refrescos

Xalapa, Ver.- Diputados de Morena en Veracruz se dijeron listos para realizar aportaciones económicas a las “corcholatas presidenciables” en el próximo proceso electoral, sin embargo, negaron que se fije una cuota específica de pago

Tras el anuncio del presidente nacional de Morena , Mario Delgado, en relación a la viabilidad que existe para aportar dinero a su "corcholata favorita", algunos diputados de  Morena en Veracruz no están totalmente de acuerdo. 

La diputada local Lidia Mezhua Campos dijo que ella apoyaría, pero, no está de acuerdo en que se les fije un monto, pues su salario lo ocupa para hacer labores sociales en su distrito, aunque se dijo dispuesta a apoyar con “agua o refrescos” en las giras que realicen los aspirantes.

“No, yo creo que finalmente si yo quiero donar, hablemos de cuando fuera algún candidato a la sierra, lógico hay invitación masiva, entonces, si yo quiero colaborar con unos refrescos porque hace calor, yo lo hago con mucho gusto, que no sea cuota u obligatorio” dijo.

Por acuerdo del Comité Nacional de Morena, las “corcholatas” presidenciales recibirán 5 millones de pesos para financiar sus actividades proselitistas, anunció Mario Delgado, presidente nacional del partido.

El dinero deberá usarse sólo para viáticos y logística de eventos, y no podrá destinarse a la promoción personal.

Por su parte el diputado morenista, Magdaleno Rosales, consideró que habrá que revisar la propuesta porque la gente les pide apoyos en sus distritos, por ahora esperará a que sea una solicitud del comité.

La diputada Jessica Ramírez Cisneros, dijo que todas las corcholatas deben renunciar al financiamiento y hacer campaña con sus propios recursos como lo hizo Adán Augusto Lopez, ya que fue uno de los que anunció al CEN Nacional de Morena, que no dispondrá del dinero que se les ofrece para financiar su campaña.

Finalmente, el diputade Gonzalo Durán Chincoya dijo que Morena siempre ha solicitado dinero a sus militantes, pues es una forma en que mantienen el partido.

“En ese tema el movimiento nace así con el apoyo de los simpatizantes del movimiento, es el que vela por las causas, yo no lo veo como imponer, porque es para que continúe el proyecto del Presidente, lo que sea necesario daremos” concluyó.