• Seguridad

Otro caso: interceptan a hombre y lo asaltan, en Fortín

  • Analuz Medina
Es el segundo caso de violencia que se da este día en el municipio

Fortín de las Flores, Ver.- En menos de 24 horas, un segundo hombre identificado como Arnulfo “N”, fue interceptado por presuntos delincuentes en el municipio de Fortín, cuando se dirigía a su domicilio. Esta vez, la víctima recibió una golpiza y fue despojado de sus pertenencias.

De acuerdo al propio afectado, relató a las autoridades que la tarde de este lunes caminaba por la colonia San José, buscando usar un atajo y ganar tiempo para salir a la carretera federal Fortín-Huatusco, donde tomaría el transporte público con rumbo a la congregación de Monte Blanco.

Al cumplir con su jornada laboral, Arnulfo se dispuso a encaminarse a abordar el autobús que lo acercaría a su domicilio y, como cualquier otro día, decidió tomar un camino más corto, aunque con pocas viviendas y escaso tránsito peatonal.

Sin embargo, el hombre quien dijo contar con 55 años señaló que unos metros antes de llegar a la carretera federal, fue interceptado por tres jóvenes, quienes lo golpearon sin darle tiempo de reaccionar o protegerse de alguna manera para, enseguida robarle su dinero y otras pertenencias. 

Una vez logrado su objetivo, los sujetos que no fueron identificados por la víctima, lo dejaron tirado y huyeron entre la maleza, como pudo, Arnulfo se levantó y caminó unas cuadras, de regreso a la colonia, donde pidió ayuda a los vecinos, quienes reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.

En atención al llamado de auxilio, fueron paramédicos de Grupo Samuv de Fortín y elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron al lugar para brindar el apoyo al agraviado quien se adoleció de la golpiza que le propinaron. Mientras tanto, los uniformados buscaron a los delincuentes, en caminos vecinales, pero no los encontraron. 

Ante la situación, los mismos vecinos ayudaron al hombre con dinero para que pudiera tomar el transporte público, rumbo a su domicilio para recuperarse. Se desconoce si, Arnulfo interpondrá una denuncia por el delito de asalto del que fue víctima; lo cierto, es que, le urgía llegar a su casa, debido a la crisis nerviosa que sufrió. 

La tarde del pasado domingo, otro joven fue atacado por dos sujetos, con intenciones de asesinarlo ya que lo interceptaron sobre la Calzada Morelos, también de municipio de Fortín. La víctima viajaba en su automóvil y en ese mismo, lo llevaron a un cañal, lo bajaron, le dispararon en la cabeza y en el tórax, lesiones graves que lo mantienen aun bajo observación médica.