• Municipios

Pasajera queda prensada en taxi tras impacto con unidad de PC en Córdoba

  • Analuz Medina
En el impacto resultaron lesionados el conductor y la copiloto sufrió un esguince cervical y otros golpes, de los que se quejaba.

Córdoba, Veracruz.- Una camioneta oficial de la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Córdoba embistió a un taxi esta tarde en la ciudad de Córdoba. En este fuerte accidente resultaron lesionados el conductor y  la copiloto que quedó prensada, debido a este evento fue necesario el cierre de la circulación para su rescate y el retiro de las unidades.

Según testigos, los servidores públicos circulaban en alta velocidad, pues iban en apoyo al accidente que minutos antes había ocurrido a la altura de San Nicolás, en el que un autobús impactó a otro vehículo de alquiler y habían sido alertados de que, había varias personas lesionadas. 

El taxi marcado con el número económico CO-2193, se desplazaba en la esquina de la avenida 11 y la calle 17 cuando al cruzar lo impactó la camioneta pickup perteneciente al departamento de Protección Civil de Córdoba.

De acuerdo a los testigos, los empleados llevaban la torreta encendida, circulando a exceso de velocidad, con dirección al bulevar Córdoba-Fortín, por lo que, no esperaban que, algún vehículo se cruzara.
“Los compañeros de Protección Civil refieren que su camioneta llevaba la sirena y los códigos prendidos; iba a auxiliar en el accidente del autobús. El taxi no respetó el paso de un vehículo en emergencia. Desafortunadamente hace falta mucha conciencia”, refirieron autoridades municipales.

Debido a la colisión el taxi salió proyectado hacia la esquina y la camioneta quedó varada en la mitad de la avenida con el frente destrozado. La pasajera, una mujer de 63 años, sufrió un esguince cervical y otros golpes, de los que se quejaba.

Paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba acudieron en apoyo de los lesionados, inmovilizaron a la mujer y la llevaron a un hospital particular, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

En este caso, las pérdidas materiales se estimaron en más de 70 mil pesos, por parte de un perito de Tránsito Municipal quien llegó al lugar para abanderar y realizar la inspección del choque. Tanto el taxi como la unidad oficial fueron llevados al corralón de la colonia Buenavista, donde permanecerán a disposición de las autoridades para la responsabilidad que resulte para cada uno.