• Política

Gira de Adán Augusto en Veracruz iniciará en Tuxpan ¿cuándo?

  • Francisco de Luna
Estará en tierras veracruzanas del miércoles 05 al viernes 07 de julio; comenzará en el norte y concluirá en el norte veracruzano

Xalapa, Ver.-El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández visitará al estado de Veracruz como parte de los recorridos que realizará a nivel nacional para del proyecto político y continuidad a la Cuarta Transformación en el país.

Su gira de trabajo comenzará en el puerto de Tuxpan, al norte de la entidad veracruzana el día miércoles 05 de julio y está programado que arribe a las 15:00 horas y más tarde se dirigirá a la ciudad petrolera de Poza Rica, confirmaron sus colaboradores veracruzanos.

Al otro día, es decir el jueves 06 de julio estará en los municipios de Martínez de la Torre, Misantla y luego Xalapa (capital de Veracruz), pues se espera sea una gran gira ya que se reunirá con distintos sectores de la sociedad en busca de ser el próximo candidato de Morena para la Presidencia de la República Mexicana.

Finalmente, el último día de su recorrido en el territorio veracruzano será el viernes 07 en el puerto de Veracruz, luego se trasladará a San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos “para este jueves 29 de junio no se tiene programada la visita del exsecretario de Gobernación”.

Con algunos de los sectores a reunirse serán los pescadores, empresarios, mujeres, agricultores, esto como parte de sus primeros recorridos en tierras veracruzanas porque de acuerdo con la agenda continuará con las visitas de trabajo y recorrerá de norte a sur de la entidad.

Adán Augusto López, fue secretario de Gobernación (Segob) desde el 26 de agosto de 2021 y renunció al cargo el viernes 16 de junio, para participar en el proceso interno de Morena, en el que se elegirá al candidato presidencial del partido rumbo a las elecciones del 2024.

El tabasqueño se sumó a la lista de "corcholatas" morenistas que han presentado sus renuncias para participar en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional de cara a las elecciones presidenciales del siguiente año.

En 2019 se convirtió en gobernador de Tabasco. En 2021 solicitó licencia para incorporarse como secretario de Gobernación. Su carrera política la inició en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2000.

En 2003 se integró al Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde ganó la diputación local de la 58 legislatura de Tabasco en el IV distrito electoral de 2006 a 2009. Y también fue diputado federal por el mismo estado de 2010 a 2012.

En el año 2006, cuando el PRD postuló como candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, López Hernández se convirtió en el coordinador regional de la campaña en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.