• Migrantes

Migrante que dio a luz en camión recibe residencia permanente en México

  • Iraís García
Viajaba con otros migrantes cuando sintió dolores de parto, las autoridades fueron alertadas para que la ayudaran

Córdoba, Ver.- El Instituto Nacional de Migración le dará residencia permanente en México a la madre de la bebé que nació en un camión en el que viajaban y fue asegurado en Córdoba, Veracruz.

Veracruz, Ver.- Glenda de 21 años, estaba embarazada casi de término cuando salió de su natal Guatemala acompañada por su hija de 3 años para buscar el sueño americano, abordó un autobús y ya en territorio veracruzano comenzó a sentir contracciones y dio a luz ahí dentro. 
​ 
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ya inició el procedimiento migratorio para que obtenga la residencia permanente no solo ella, sino también la pequeña de 3 años y puedan quedarse en el país junto con la recién nacida, mexicana de nacimiento. 

La bebé y su mamá ya fueron dadas de alta del hospital a donde las llevaron para recibir atención médica, el INM informó que se encuentran en buenas condiciones de salud. 

Una vez que fueron dadas de alta se reunieron con la menor de 3 años.

"En coordinación con la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Veracruz, el INM seguirá brindando la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida", se lee en el comunicado.

El autobús en el que viajaban , transportaba a 141 personas originarias de Guatemala y Honduras, localizado en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, Veracruz.

En estas condiciones de hacinamiento fue como Glenda dio a luz. 

Después de que el autobús fue localizado, el conductor fue detenido y las autoridades del Instituto Nacional de Migración aseguraron al resto de los migrantes. 

También les dieron atención médica debido a que algunos de ellos presentaba deshidratación.