• Municipios

Roban y vandalizan kinder en el Centro Histórico de Veracruz

  • Carlos Navarrete
los delincuentes causaron daños en puertas y ventanas, además robaron equipo de cómputo, televisores y proyectores

Veracruz, Veracruz Los ladrones tuvieron tiempo suficiente para brincar la barda sin ser vistos, encender el aire acondicionado de los salones, destapar algunos refrescos y seleccionar qué se iban a llevar del jardín de niños Carolina Escalante Vera que se localiza en el centro histórico del puerto de Veracruz, dentro del cuadrante que le corresponde vigilar a la Policía Municipal.

El robo ocurrió durante el pasado fin de semana. No se tiene certeza si sucedió durante la madrugada del sábado 24, del domingo 25 o de este mismo lunes 26 de junio. Cuando las puertas del kínder fueron abiertas, las maestras se llevaron la desagradable sorpresa que los hampones allanaron la escuela, vandalizaron las puertas y se robaron todo lo que se encontraron a su paso.

El plantel educativo fundado hace más de 100 años, se ubica sobre la calle Víctimas del 25 de junio esquina con avenida Gómez Farías del centro histórico de Veracruz y a tan solo unas cuadras del Palacio Municipal.

“Dejaron un tiradero todo el salón, esculcaron las cosas de los niños, comieron aquí, prendieron el clima porque aparte de que robaron, para que no les diera calor, prendieron los climas y dejaron un tiradero y es muy lamentable porque se supone que tenemos seguridad aquí en Veracruz”, señaló Beatriz Mendiola, madre de un estudiante.

La directora de la escuela, Laura Romero, dijo que los delincuentes causaron daños en puertas y ventanas. Detalló que además de los daños a la infraestructura, se robaron computadoras, equipo de sonido, televisores y material didáctico. Dijo que se estima que el monto de las pérdidas económicas asciende a los 100 mil pesos.

Durante el transcurso de la mañana de este lunes 26 de junio llegaron policías municipales y elementos de la Marina Armada de México para tomar conocimiento sobre lo sucedido. Se espera que la Dirección del jardín de niños interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Las madres de familia fueron notificadas sobre lo sucedido, así que por mutuo acuerdo con la Dirección del kínder las clases fueron suspendidas.