• Seguridad

Evacuan supermercado de Alvarado por incendio

  • Carlos Navarrete
El siniestro fue controlado; no hubo lesionados

Alvarado, Ver.- Fueron evacuadas las instalaciones del Walmart Express que se localiza sobre la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado a causa de un incendio que por fortuna no pasó a mayores, pues únicamente dejó daños materiales. 

Los hechos ocurrieron esta mañana de sábado 24 de junio en el inmueble que se ubica a un costado de la carretera que comunica a Boca del Río con la localidad alvaradeña de Antón Lizardo. 

Se trató de un incendio en una bomba de la subestación localizada en el cuarto de máquinas de la tienda. 

La bomba, que tenía una capacidad para almacenar 10 mil litros, comenzó a arder en llamas, situación que alertó a las personas que se encontraban dentro del establecimiento comercial. 

El siniestro generó la movilización del cuerpo de Bomberos Conurbados del municipio de Boca del Río y de la Dirección de Protección Civil de Alvarado quienes atendieron de inmediato el llamado de emergencia. 

Por estos hechos fueron evacuados los empleados y los clientes que se encontraban dentro del supermercado al momento en que ocurrieron los hechos. 

Se reportaron daños materiales únicamente en el cuarto de máquinas. El fuego nunca llegó al piso de venta pues solo se dió en la zona donde se originaron las llamas

No se reportaron personas lesionadas a causa del incendio de esta mañana de sábado 24 de junio. 

Se contó con el apoyo de tres unidades de Bomberos Conurbados para poder sofocar las llamas. El siniestro dejó únicamente daños materiales que serán cuantificado por la empresa Walmart Express. 

"Nos percatamos que fue en un generador eléctrico, en una bomba auxiliar, la cual se encontraba totalmente prendida con una capacidad bastante grande, una capacidad de 10 mil litros de diésel, pero se logró controlar por la acción inmediata que tuvimos y por fortuna no pasó a mayores, no se extendió a la tienda, nada más en el cuarto de máquinas", informó Omar Armas, comandante de Bomberos Conurbados.