• Política

PRI amaga denuncia por anticipadas campañas de Cisneros, Huerta y Nahle

  • Alba Alemán
Además se contabilizaron actos anticipados de campaña del diputado federal Sergio Gutiérrez Nahle y el secretario de Educación de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, indicó que registraron actos anticipados de campaña de  por lo menos cinco funcionarios relacionados con Morena en Veracruz, por lo que presentarán denuncias ante los órganos electorales.

Entre los funcionarios veracruzanos que el PRI tiene en la mira se encuentran el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos; el delegado de Bienestar, Manuel Huerta; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna; y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

El también diputado local en el Congreso de Veracruz explicó que contabilizaron bardas, espectaculares y páginas de internet de integrantes de Morena que aspiran a ser los candidatos de su partido para las elecciones de 2024

“Tenemos contabilizado de todos los funcionarios, tanto de locales como federales, espectaculares, bardas, páginas de Internet y todo eso lo estamos certificando para presentarlo ante la autoridad”, comentó. 

Marlon Ramírez usó el refrán “no por mucho madrugar se amanece más temprano” y advirtió que los funcionarios, tanto del Gobierno del Estado como de la federación, enfrentarán consecuencias por promocionarse desde sus puestos públicos.
 

“Más fácil, dicen que cuando tu enemigo se está equivocando no le adviertan las cosas, pero lo que te puedo decir es una cosa, este mecanismo que vienen realizando todos los funcionarios del gobierno, estatal y federal al final de cuentas va a tener una consecuencia “, dijo. 

Comentó que, en el caso específico del delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentaron una denuncia ante el Organismo Local Electoral (OPLE) que fue desechada. A la fecha continúan con el registro de evidencia, para más adelante volver a denunciar.

Marlon Ramírez Marín también acusó que no confían del todo en los organismos electorales, tras hacer un análisis ante la denuncia desechada por el OPLE contra el delegado de Bienestar. 
“Las denuncias las hemos presentado ante el órgano local y ante el tribunal, pero ¿ustedes han visto que tengan alguna resolución positiva? El caso específico del delegado de Bienestar, por citar un caso que presentamos ante el OPLE y que se nos regresó porque nos contestaron que no se acreditaba que estuvieran haciendo actos anticipados de campaña , cuando el señor está pidiendo que lo metan en una encuesta  salvo que quiera ser rey del carnaval que ya hay uno, no se para que quiere que lo metan en una encuesta “, añadió.