• Salud

Cuitláhuac confirma tres fallecidos por golpes de calor en Veracruz

  • Alba Alemán
El gobernador mencionó que las cifras reales serán anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Xalapa, Veracruz.- Hasta el momento, la Secretaría de Salud del estado de Veracruz tiene un registro de tres personas fallecidas debido a golpes de calor, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este jueves 22 de junio en conferencia de prensa.

De acuerdo con el mandatario estatal, se tiene un primer corte, el cual dará a conocer con cifras certeras el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en una mañanera.
"Si, ya tenemos un corte, lo va a dar a conocer el presidente; sí, en Veracruz sí ha habido, tenemos tres y pudiera haber otra, pero lo dará a conocer el presidente”, dijo. 

Aunque afirmó que tenía confirmación de tres, el mandatario comentó que se habría registrado uno nuevo caso en los últimos días, sin embargo, señaló que los detalles se revelarán durante la conferencia matutina presidencial.

"Hay tres muertes, pero en Veracruz va a ser mayor porque de esa fecha a ahora tenemos otro registro más, pero se va a informar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.

En la página oficial de la Secretaría de Salud federal se informó sobre el fallecimiento de tres personas a causa de un golpe de calor, debido a las altas temperaturas registradas recientemente. 

Los casos ocurrieron en los municipios de Nanchital, Poza Rica y Tuxpan, donde las temperaturas superaron los 40 grados Celsius.

Además, la Secretaría de Salud informó que, durante la presente temporada de calor, que inició el 19 de marzo y se extenderá hasta la semana epidemiológica 40, se han registrado un total de 487 casos asociados a temperaturas extremas en todo el país.

La secretaria de salud federal detalla que se e reportaron ocho defunciones en los estados de: Veracruz (3), Quintana Roo (2), Sonora (2) y Oaxaca (1).