• Municipios

Recolectan 3 toneladas en campaña contra el dengue en Córdoba

  • e-consulta Veracruz
Se atendieron 27 manzanas y 950 viviendas de dos colonias

Córdoba, Ver.. - A fin de reducir los índices de padecimientos como dengue, zika y chinkungunya, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Obra Pública coadyuva con el área de Promoción de la Salud en acciones previas con el desarrollo de la campaña “Eliminación Masiva de Criaderos” en las colonias de San Pedro y Agustín Millán.

Con una atención aproximada de 27 manzanas y 950 viviendas de ambas colonias y la recolección de 3 toneladas, personal de Obra Pública del Ayuntamiento de Córdoba, realizaron recorridos con autoridades del sector salud para el acopio de llantas, botes, botellas y artículos que almacenan agua y ayuda a la reproducción del mosco Aedes aegypti, especialmente durante los días previos a las lluvias.

Esta misma campaña de eliminación, se llevará a cabo el viernes en las colonias de Brillante Crucero y José María Morelos, en donde también se cuenta con un alto índice larvario, de acuerdo a los últimos reportes. Con el mismo método, el personal de ambas áreas recogerá los recipientes y llantas a pie de banqueta. 

En próximos meses, de la misma forma autoridades municipales y de salud trabajarán de la mano en una tercera campaña en las colonias que en ese momento se reporten con un alto índice larvario.

Finalmente, autoridades del sector salud recordaron a la sociedad tomar en cuenta cuatro acciones importantes: lavar, tapar, voltear y tirar lo que no utilicen y que almacene agua, acciones que ayudan a la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por el vector.