• Gobierno

Jueza Angélica Sánchez habría inventado amparo para liberar al Compa Playa

  • Alba Alemán
La jueza Angélica Sánchez fue vinculada a proceso el pasado miércoles 21 de junio en los juzgados de Pacho Viejo

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la jueza Angélica Sánchez Hernández, inventó un amparo con la finalidad  de ordenar la liberación  de Itiel N, alias El Compa Playa, de un Cefereso del estado de Coahuila.

En conferencia de prensa este jueves 21 de junio, el mandatario estatal leyó un comunicado que también fue publicado en sus redes sociales. Aseguró que poco a poco se irá descubriendo “la cloaca” del caso de la jueza Angélica Sánchez.

“La jueza es imputada por poner mentiras en un documento legal (firmado por ella), como el hecho de ¡inventar un amparo que no existe con la finalidad de presionar al director del penal para que libere al delincuente ¿esa es la jueza que defienden comentaristas de radio, televisión y politiqueros?”, cuestionó. 

El gobernador explicó que no es él quien la acusa, sino el propio Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), entidad que presentó la denuncia contra la jueza de Cosamaloapan por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias . 

Según el gobernador, fue el Consejo de la Judicatura dentro del Poder Judicial el encargado de realizar las investigaciones, por lo que él no tiene nada que ver, sin embargo, exigió un alto a la corrupción de los jueces en Veracruz.

“En el cumplimiento de sus atribuciones el Poder Judicial del Estado es quien señala de delitos a la jueza, NO EL EJECUTIVO. ¿Por qué de pronto a los “comentaristas de noticias” (hoy en día “expertos en todo”) se les olvidó que existe un Consejo de la Judicatura dentro del Poder Judicial que tiene esa responsabilidad y atribución ante faltas o delitos cometidos por jueces?”, publicó en sus redes sociales.

La jueza Angélica Sánchez Hernández, fue vinculada a proceso el pasado miércoles 21 de junio por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias y contra la fe de las instituciones, tras ser detenida por segunda ocasión. 

En varias ocasiones, la familia de la jueza y su defensa manifestaron que se trata de una detención arbitraria, pues ella solo hizo valer su libertad jurisdiccional. 

A la jueza se le acusa de inventar un amparo para liberar a Itiel N, alias El Compa Playa, cuya defensa le habría pagado una suma de tres millones de pesos como soborno. La familia de Angélica Sánchez negó las acusaciones hechas por el gobernador Cuitláhuac García.