• Seguridad

Padre atropella y mata a su hija de 5 años en Soledad Atzompa

  • Analuz Medina
El personal médico inmediatamente dio parte a las autoridades correspondientes, por la forma en que la niña perdió la vida

Soledad Atzompa, Ver.-  Una niña de tan solo cinco años, jugaba en la cochera de su casa este lunes 19 de junio, sin percibir que su padre subió apresurado a su camioneta para salir de casa, enclavada en un rincón del municipio serrano de Soledad Atzompa.

En segundos, el hombre se echó de reversa sin darse cuenta de que su princesa se divertía en la parte trasera del vehículo y sobrevino la tragedia. Con el movimiento, las llantas de la unidad le pasaron por encima al pequeño cuerpo de su hija, quien lamentablemente murió minutos después.

De acuerdo a las primeras indagatorias por parte de las autoridades, las cuales fueron alertadas por los directivos del Hospital CESSA de aquel municipio, por el ingreso de la menor que llegó inerte, se supo que el accidente ocurrió alrededor del mediodía. 

La pequeña de identidad reservada, eligió entretenerse justo atrás de la camioneta de su padre, por lo que debido a su escasa estatura, pasó inadvertida para el hombre, quien al echarse de reversa para salir, accidentalmente atropelló a su hija, causándole graves lesiones. 

Tras el lamentable hecho, el padre de familia tomó en sus brazos a su nena, la colocó dentro de la camioneta y condujo desesperado hasta el Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA de Soledad Atzompa para su inmediata atención médica, pidiendo a los médicos que la salvaran.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones internas, la menor de edad, ya no contaba con signos vitales, por lo que el personal médico inmediatamente dio parte a las autoridades correspondientes, por la forma en que la niña perdió la vida. 

Al la clínica-hospital, acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la sub unidad Integral de Procuración de Justicia, con base en Nogales y Peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento y se retiraron del sitio, ya que la familia se negó rotundamente a que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el cierre de la edición, se desconocía si la Fiscalía abriría una carpeta de investigación por el fallecimiento de la pequeña, cuyo cuerpo fue entregado por los médicos a la familia para su velación y sepultura, en medio del pesar de sus padres.