• Seguridad

Ataque armado a una casa aterroriza a vecinos en Acayucan

  • e-consulta Veracruz
Hace unos meses ciudadanos de este municipio vivían asolados por los ataques a negocios y viviendas, el delito detrás era la extorsión

Acayucan, Ver.- Sujetos desconocidos descargaron sus armas contra la fachada de una vivienda ubicada en la colonia El Roblar perteneciente al  municipio de Acayucan, al sur del estado; el ataque armado se registró este martes 20 de junio. 

De acuerdo con el reporte de elementos de seguridad que tomaron conocimiento del hecho, presuntamente hombres armados se plantaron frente al domicilio y comenzaron a disparar en diferentes ocasiones en contra de la fachada y el portón del  inmueble para  posteriormente  se darse a la fuga.

Las detonaciones causaron pánico entre los vecinos quienes de inmediato comenzaron a alertar a los números de emergencia, temían que como en otras ocasiones, el ataque fuera múltiple. 

Al  lugar se trasladaron corporaciones policiacas y, tras realizar las diligencias correspondientes, confirmaron que no hubo personas lesionadas.  Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial acudió hasta el  sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes e iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

En la fachada de la vivienda quedaron varios orificios originados por los impactos de bala y hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque. 

ATAQUES CONSTANTES A INMUEBLES

Fue a finales del año pasado que se registraron una serie de ataques a negocios y viviendas del municipio de Acayucan, los pobladores se mostraban preocupados por la situación, ya que se llegaron a registrar hasta cinco ataques armados en menos de dos horas.

Por estos hechos autoridades informaron que se trataba de una banda delictiva dedicada a generar violencia en la zona sur del estado y al delito de extorsión, incluso, hubo varios detenidos por estos hechos que se recrudecieron en el mes de noviembre del 2022.