• Municipios

En ola de calor, incendio se extiende y consume vivienda en Fortín

  • Analuz Medina
El fuego inició en un pastizal pero se propagó con el viento

Fortín de las Flores, Ver.- Una casa siniestrada con pérdidas materiales dejó como saldo, el registro de las altas temperaturas en la zona montañosa del estado de Veracruz, específicamente en el municipio de Fortín, ya que, el fuego inició en un pastizal cercano y, por las rachas de viento, se propagó al inmueble. 

Alrededor de la una de la tarde, las corporaciones de auxilio fueron alertadas por los vecinos de la colonia Miguel Alemán, quienes en un principio intentaron sofocar las llamas que se formaron, pero debido a las condiciones climatológicas, fueron superados y el fuego se extendió. 

La operadora del número de emergencias 911 recibió el reporte y canalizó el auxilio, generándose la movilización de cuerpos policiacos y de rescate, siendo el grupo de voluntarios de Bomberos Veracruzanos, quienes controlaron las llamas para evitar mayores afectaciones. 

Aunque se descartaron personas lesionadas, ya que la vivienda está en proceso de construcción, el hecho ha puesto en alerta a los ciudadanos y ha sido aprovechado por las autoridades municipales para exhortar a evitar la quema de basura en traspatios o terrenos baldíos, así como no tirar colillas de cigarro.

“Hoy podemos hablar sólo de pérdidas materiales, pero es importante que los ciudadanos sean precavidos y eviten acciones con las que ellos mismos se pongan en riesgo como a sus familias, pues habiendo las condiciones, como el intenso calor y alguna quema irresponsable de basura, un incendio se genera en segundos”, alertaron los bomberos. 

Ante el temor de que las llamas llegaran a otras viviendas cercanas, los pobladores, en su desesperación por apagarlas, usaron tierra y agua, pero no pudieron evitar que, el fuego llegara hasta una vivienda cercana que se encuentra en construcción.

Por momentos hubo quienes cayeron en crisis nerviosa, por lo que, al lugar también llegaron otros socorristas locales, quienes estuvieron atentos por si alguna persona resultaba intoxicada o sufriera alguna lesión durante las maniobras de combate al fuego, lo cual no ocurrió.