• Municipios

Directora llama mensos y burros a niños; piden destituirla en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Los padres están desesperados por que la directora se vaya del plantel escolar

Veracruz, Veracruz.- Madres y padres de familia de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores de la ciudad de Veracruz bloquearon la calle 16 de la colonia Pocitos y Rivera para exigir la destitución de la directora del plantel, María del Socorro González Figueroa, a quien señalan de supuestos malos tratos hacia los alumnos y los profesores.

El bloqueo se llevó a cabo entre las avenidas Velázquez de la Cadena y Carlos Cruz, lo que generó que los automovilistas que acostumbran circular sobre la mencionada vialidad tuvieran que tomar rutas alternas.

A pesar de la sensación térmica de más de 40 grados Celsius que ya se sentía desde antes del mediodía de este lunes 19 de junio, las y los manifestantes cerraron la calle. Se cubrieron con sombrillas y advirtieron que levantarían el bloqueo hasta poco después de la 1 de la tarde.

Dijeron estar cansados de la forma de actuar de la directora pues desde hace 6 años que llegó a la escuela el trato de parte de ella hacia la comunidad estudiantil no es el correcto.

“Ya estamos bastante hartos de tantas situaciones de la directora hacia los niños, en esta ocasión nos armamos de valor para estar aquí y pedirle respuestas a las autoridades correspondientes porque no vino a abrir la escuela, entonces se le marcó por teléfono y se le preguntó si iba a venir y dijo que no por problemas personales”, dijo Agustina Morales, presidenta de la Sociedad de Madres y Padres de Familia.

Agustina Morales detalló que la maestra se dirige a los alumnos con insultos y humillaciones.

Señaló que lo más grave ocurrió hace unos días cuando supuestamente tomó por el brazo a un niño de 7 años de edad llamado Joel y lo sacó del plantel educativo.

“El niño estaba llore y llore con su mochila en esta esquina y se le preguntó que qué le había pasado y dijo que la maestra lo sacó porque no se quería apurar en la escuela. También las agresiones verbales contra los alumnos, les dice mensos, les dice burros, les dice que no sirven para nada, que no son nada, a los maestros les grita, los insulta y con palabras que no puedo repetir”.

Indicó que, aunque ya se lo pidieron, la directora de 75 años de edad no se quiere jubilar porque a decir de ella misma económicamente no le conviene.

“¿Por qué no pide su jubilación y mejor se desestresa? Y ella dice que no, que estamos mal porque nada mas le darían el 50 por ciento de su salario, entonces ¿hasta cuándo lo vamos a estar tolerando?”.

Finalmente, pidieron el apoyo de las autoridades educativas para darle solución al problema.