• Municipios

Salud realiza pruebas de antígeno prostático, VIH y sífilis en Córdoba

  • e-consulta Veracruz

Córdoba, Ver., (16 de junio de 2023). – Como resultado de la jornada de atención médica organizada por la Coordinación de Salud Municipal en los bajos del palacio, personal del área realizó pruebas de antígeno prostático a hombres que acudieron al módulo en respuesta a una medida preventiva, asimismo, la población acudió a las pruebas gratuitas de VIH y Sífilis.

La coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, comentó que las pruebas gratuitas que dispuso la clínica del ISSSTE tuvieron resultado no reactivo, no obstante, recomendó realizar un chequeo general de su estado de salud y prestar atención ante cualquier signo de alarma.

Explicó que en caso de identificar alguna sintomatología como dificultad para orinar, flujo débil en la orina, sangre, dolor de huesos, pérdida de peso, disfunción eréctil, es recomendable acudir con el médico o la coordinación de salud para obtener la orientación o referencia clínica para su expediente.

A la par, para la detección de VIH, sífilis y hepatitis, la asociación civil “Sí, a la Vida” realizó 150 pruebas rapidas, con dos resultados positivos de VIH y tres de Sífilis, quienes fueron referidos a la clínica adscrita para recibir el tratamiento oportuno, a fin de limitar las secuelas o efectos secundarios de estas enfermedades.