• Municipios

Scarlette vivía con síndrome de Down; murió por golpe de calor en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Al funeral apenas llegaron unos cuantos familiares y vecinos del Infonavit Chivería que se enteraron del fallecimiento
Veracruz, Ver.- Scarlette, la menor de 15 años de edad del Infonavit Chivería de Veracruz que falleció a causa de un presunto golpe de calor, era todo para Dareny Rosales Díaz, su madre. La mujer comentó que trabajaba duro por su única hija desde el día que el papá de ella las abandonó. 
 
En un ataúd blanco descansan los restos de la menor de edad. Al mediodía de este miércoles 14 de junio el cuerpo llegó a su casa ubicada en la calle Garcilazo de la Vega para ser velado. 
 
Apenas ayer martes 13 de junio Scarlette se veía normal. Según su madre, la menor se bañó, estaba a punto de comer y de pronto comenzó a sentirse mal hasta desvanecerse, lo que generó preocupación. 
 
"Ayer la niña estaba bien, se bañó, iba a comer y de pronto se desvaneció, cayó al piso y tratamos de reanimarla porque se le puso su carita moradita". 
 
Al no llegar la ambulancia de la Cruz Roja,  Dareny trasladó a su hija en taxi hasta las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc de Veracruz. 
 
"Lo que pasa es que ella saturaba bajo de oxígeno y con el nivel intenso de calor, pensamos los doctores y yo que eso fue lo que le pegó, porque fue una complicación, un paro respiratorio para la condición que ella tenía". 
 
La pequeña sufrió 4 paros respiratorios y el último fue el que acabó con su vida la madrugada de este miércoles 14 de junio. 
 
La madre de Scarlette dijo que tanto ella como los médicos del IMSS que atendieron a la niña llegaron a la conclusión de que el intenso calor influyó para que la niña falleciera. 
 
"Y pues nada, aquí estoy muy triste porque así como ella llegó como un ángel se fue como lo que era, un ángel". 
 
Su papá la abandonó 
 
Cuando el padre de Scarlette abandonó a su hija, Dareny comenzó a trabajar muy duro por ella. 
 
"Yo tuve que trabajar para ella porque nos quedamos solas, yo trabajaba todo el día y mi mamá me la cuidaba, todo por ella". 
 
La niña nació con Síndrome de Down y una cardiopatía, así que siempre necesitó de su madre para salir adelante. Tenía 15 años de edad pero debido a su condición se comportaba como una niña de 7. 
 
"Yo hacía todo por mi hija y trabajaba desde que su papá nos abandonó, nunca se hizo responsable y hasta ahorita se le avisó y es cuestión que no". 
 
Este miércoles 14 de junio, aunque se le avisó sobre la muerte de Scarlette, su padre no llegó al velorio. 
 
Al funeral apenas llegaron unos cuantos familiares y vecinos del Infonavit Chivería que se enteraron del fallecimiento de la niña de 15 años de edad.