• Veracruz

Carnaval de Veracruz 2023: Sectur contrata artista sorpresa ¿quién será?

  • Carlos Navarrete
Será anunciado próximamente por las autoridades estatales

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Iván Martínez Olvera, informó que la dependencia a su cargo contrató a un cuarto artista invitado al Carnaval de Veracruz 2023 y cuyo nombre se revelará más adelante. 

De esa manera, el artista sorpresa se sumará a la cartelera de conciertos masivos conformada por Guaynaa para el viernes 30 de junio, Lucero y Mijares el sábado 1 de julio y Café Tacvba para el domingo 2 de julio. 

El funcionario estatal precisó que este día lunes 12 de junio se reunirá con la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes para afinar detalles sobre la celebración. 

Como parte de la reunión, dijo el secretario, se determinará cuándo y cómo se hará el anuncio del cuarto artista sorpresa del Carnaval de Veracruz 2023. 

"Ya está concretado, ya está todo pactado con el municipio y ya se presentó la propuesta y todo eso. Ya nosotros, como bien dice el señor gobernador, respaldamos y apoyamos pero por supuesto que es administración general del municipio, somos muy respetuosos, vamos a ponernos de acuerdo si lo anuncia la alcaldesa o lo anunciamos en conjunto o lo anuncia un servidor pero ya está listo". 

Informó que Gobierno del Estado también aportará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia durante las fiestas de la carne. 

También habrá presencia de personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado de Veracruz, enfatizó Martínez Olvera. 

El Carnaval de Veracruz 2023, en su edición 99, se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio. 

La Corte Real Infantil quedó de la siguiente manera

Daniela Rivera Galindo como reina Infantil; Valentina Morales como princesa primera; Miranda Domínguez Juárez como princesa segunda. 

Patricio Samuel Veloz Camacho “Pato Veloz”, como rey infantil; Héctor Manuel Ramírez como príncipe infantil primero; Axel Eduardo como príncipe infantil segundo. 

En cuanto a los adultos, Itzel Cárdenas Hernández fue elegida como reina del Carnaval; Pamela Aquino como princesa primera; Cecilia Mora como princesa segunda; Génesis Vera como doncella primera y Angélica Morfín como doncella segunda. 

César Vargas “El Cremas” es el rey de la Alegría 2023; Manuel Urdapilleta es el nuevo príncipe primero; Brian Ruiz “El Muñeco” es el príncipe segundo; Felipe Campos “El Celebrador” como príncipe tercero, además de que como caballeros de la Alegría fueron elegidos los jóvenes Nello Ángel “Antrax”, Johan Darío García e Israel Rodríguez “Pachi Pompotas”. 

Como caballeros de la Alegría: Nello Ángel “Antrax”; Johan Darío García e Israel Rodríguez “Pachi Pompotas”.