• Municipios

Toman la SEV: falta maestro en telesecundaria de Altotonga

  • Francisco de Luna
La escuela Telesecundaria Fernando Montes de Oca de Altotonga no cuenta con un profesor de primer grado

Xalapa, Ver.- Padres de familia se manifestan esta mañana de 12 de junio en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Xalapa, debido a que en la escuela Telesecundaria "Fernando Montes de Oca" no tiene profesor en un grupo de primer año.  

La institución educativa se ubica en la localidad de Ignacio Zaragoza, de Altotonga, municipio ubicado en la zona central del Estado de Veracruz, desde donde los familiares se trasladaron para hacer la solicitud del docente.

"Exigimos a un profesor porque desde marzo que no tenemos, había una maestra en el grupo y pedimos que la removieran porque no trabaja, no hace nada y el Sindicato (SNTE) pidió que se quedara en la Biblioteca", indicaron durante la manifestación la mañana de este lunes 12 de junio.

En el primer grado son 28 estudiantes, quienes  han pasado un mes sin docente, situación que preocupa a los padres de familia, por esta razón acudieron a la SEV para llevar a cabo la protesta desde antes de las 06:00 de la mañana

Se trata de la Telesecundaria con clave 30ETV0478G donde requieren del personal docente y en caso contrario continuarán con las manifestaciones tanto en la Secretaría de Educación de Veracruz como en el plantel educativo ubicado en la calle principal de la localidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Altotonga.

En sus pancartas se leía consignas como “nuestros hijos se quedaron son maestro”, “solicitamos envíen un maestro para la Telesecundaria”, “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no cumplió con su palabra de cambiar a la maestra Lorena”.

La mayor preocupación de los padres de familia es que el ciclo escolar 2022-2023 está por concluir y desconocen cómo serán evaluados los 28 alumnos, al considerar que hay atrasos en sus clases.