• Elecciones

El pueblo elegirá al candidato de la transformación: AMLO en Veracruz

  • Mónica Tejeda Hernández
En su gira por Veracruz, afirmó que ya se acabó el dedazo y el destape de candidatos

Álamo, Ver.- El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, visitó este sábado 10 de junio al municipio de Álamo en el norte de Veracruz, ahí, aseguró que ya se acabaron los destapes de candidatos pues el que va a elegir al próximo candidato de la transformación, será el pueblo.

En su discurso ante las personas que acudieron al evento de evaluación de programas del Bienestar, una persona subió al estrado para mostrar una lona con la imagen de una de las llamadas corcholatas para la presidencia de la República, ante lo que López Obrador tocó el tema de la próxima candidatura de Morena.

“Se acabó el dedazo, el tapado, el destape, el acarreo, la cargada, la entrega de migajas para conseguir votos, se acabaron las despensas solo cuando son elecciones, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, eso es lo que son”, comentó.

Dijo que el pueblo ya se empoderó “porque ahora si hay democracia” y aseveró que anteriormente, se vivía una oligarquía en México y solo un pequeño grupo era el que realmente ejercía el poder en el país.

“Hoy, el único amo que hay en México es el pueblo”, enfatizó.

Al continuar con el programa del evento, recalcó que van a continuar los programas del bienestar “porque eso es muy importante para que se pueda distribuir la riqueza, el ingreso y el presupuesto” e informó que se han ejercido a través de la Secretaría del Bienestar, 600 mil millones de pesos para beneficio del pueblo y la gente que más lo necesita, “vamos a seguir así”, puntualizó.